Posible nueva campaña prevencion de accidentes de trafico de la DGT

abril 24, 2007

Visto que la gente se mata en la carretera le digan lo que le digan …opino que trafico es muuuuy blandita con tanto profesional del volante que circula por este país… y via CurreMail me ha llegado una presentación que haría levantar el pie del acelerador al propio Carlos Sainz

Accidente a 160 Km/h

La historia es que una chica tuvo un accidente con su Porsche a 160 Km/h. al intentar adelantar a otro coche, choco con este y la pobre se empotro contra el muro de un peaje. Las fotos son muy duras.

Este es el coche contra el que choco antes de darse contra el muro.

Este es el coche en el que iba la chica, un 911 carrera

Esta era la chica

Saludos

[Editado] No es Alemania, parece ser que el accidente fue en USA, y es totalmente cierto, Via comentarios en meneame (#37 gracias Marauder) y forocoches 

43 Responses to “Posible nueva campaña prevencion de accidentes de trafico de la DGT”

  1. JL Says:

    ¿Cual es el problema? ¿Las mujeres? ¿Los Porsches? ¿Los muros de los peajes?

    A ver cuando hacen eso mismo con los accidentes de camioneros borrachos de España, de motoristas sin casco de España, de conductores de vehiculos Seat / Citroen / Ford / … sin carnet de España, …

    Nunca entenderé porqué nos “ciegan” con los deportivos y la velocidad cuando en este pais tenemos problemas MUCHO mayores en nuestras carreteras.

  2. carballo Says:

    Vuelve la famosa web quefuerte.com xD estas imagenes son dignas de sus galerias!

  3. Jesu Says:

    Coincido con JL. El problema no es la velocidad, por mucho cuento que nos quieran hacer tragar desde la DGT. Hay otros muchos problemas que están en manos de los responsables de Tráfico, pero que no se resuelven, y desde la DGT miran hacia otro lado. Y mientras tanto, la culpa se la echamos a los conductores: que si son unos infractores, imprudentes, que corren mucho, que no llevan el casco o el cinturón, que hablan por el móvil… Y claro, el socavón que hay en la carretera de mi pueblo también lo he hecho yo, por llevar más peso del recomendable en mi coche y pasar por encima, desprendiendo gravilla. No te jode…

  4. Jesu Says:

    Por cierto, y no es por ofender, pero considero las imágenes de un amarillismo rancio y apestoso.

  5. Dricas Says:

    Eso que demuestra??? Facil, que es mejor ir a 160 que a 90, que asi palmas en el acto y no sufres.

    Nah, lo que demuestra es un cumulo de fatalidades, en un coche asi con tu cinturon, tu airbag y demas… no acabas asi. La chica no llevaria el cinturon y entre eso, y la esquina de la pared de granito… pues quedó asi.

    Menos chorradita de campaña, y mas carreteras como Dios manda, mas ayudas a la cruz roja, Guardia Civil y demas asistencias en carretera… ya verian como asi cambiaban las cosas.


  6. […] Posible nueva campaña prevencion de accidentes de trafico de la DGT Visto que la gente se mata en la carretera le digan lo que le digan …opino que trafico es muuuuy blandita con […] […]

  7. LILAY LU. Says:

    SI HAY MUCHOS ACCIDENTES Y MUERTES POR CULPA DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL DEBERIA TENER MAS RESPETO A LA VIDA VALE Y MOSTRAR ESA IMAGENS SON MUCHO MEJOR QUE TAPARLAS O IGNORARLAS ES LA REALIDAD VALE A CUIDARSE SOLO POR ADELANTAR O GANAR A ALGUIEN EL PASO DE AUTO PERDIO LA VIDA A PENSAR SE HA DICHO

    PD : EL QUE SE HACE EL VIVO EN UNA AUTOPISTA POS LA GENTE QUE MANEJA DEBERIA TENER + CUIDADO HOMBRE SON MUCHOS LOS IMPRUDENTES QUE NO VALORAN LA VIDA DE LOS DEMAS MUCHO MENOS LA SUYA.

  8. wendigo Says:

    Jesu: Busca por internet..por ejemplo en youtube “Car crash test”… tendras muchos ejemplos de que uno de los problemas es la velocidad. Yo vi un vídeo de un opel que impacta por detrás a otro coche a 105Km/h … bueno el que recibe el impacto queda convertido en una masa de no mas de 90cm de ancho

    Ah…y las imágenes son reales…no vivimos en el país de la piruleta… y eso es tan real como no hubiera debido serlo

    Carballo: No te pases…que esa web …si que era bestia…ademas la mayoría de mis galerías son de churris que estan mu guenas

    Dricas: Totalmente de acuerdo en que las carreteras deberían mejorar y se deberían dotar de mas medios… que con las multas que pones se podrían gastar mas dinero en seguridad. Peeeero… como ya he dicho en algún momento estoy harto de profesionales del motor, del Madrid valencia en 2 horas y que controlan sin problemas… esta gente esta ciega… y no me voy a poner a dar datos sobre efecto túnel, velocidades de impacto, reflejos, visibilidad etc… que se dan en esas situaciones

  9. Nika Says:

    Jo, se me han puesto los pelos de punta al ver esas fotos, me gusta tu blog.

    Un saludo.
    http://nikanika.wordpress.com/

  10. wendigo Says:

    Me gusta que te guste🙂

    Saludos

  11. Jesu Says:

    Wendigo, ¿crees que no sé que la velocidad es una causa de las muchas muertes? Claro que lo tengo en cuenta. No he dicho en ningún momento que no lo sea (y si lo ha parecido, perdón por el malentendido). Lo que pasa es que desde la DGT se nos echa la culpa únicamente a los conductores, criminalizándonos y haciéndonos responsables de todo. Pero en realidad ellos también tienen su buena parte de culpa, y no hacen nada por solucionar los problemas que están en sus manos.

    Naturalmente, sé que las fotos son reales. Es evidente. Sin embargo, me siguen pareciendo amarillistas. Si no te gusta el término, o no lo entiendes, llámalo sensacionalista, oportunista… como quieras. Pero unas fotos así, lo único que muestran es una total falta de sensibilidad (considero poco ético mostrar una foto como la de la chavala con la cabeza abierta), como la que tiene la DGT con sus sucesivas campañas.

    Podría extenderme mucho más, y darte varios argumentos de peso, pero prefiero que veas esto.

    Qué bien, qué bien, hoy corremos como en Jerez.

  12. Jesu Says:

    ¡Ah! Y también esto.

    Y dale que te pego.

    Saludos!!

  13. wendigo Says:

    Jesu…que te me has cegado, en el mismo comentario donde te respondi por primera vez

    “Dricas: Totalmente de acuerdo en que las carreteras deberían mejorar y se deberían dotar de mas medios… que con las multas que pones se podrían gastar mas dinero en seguridad. Peeeero… como ya he dicho en algún momento estoy harto de profesionales del motor, del Madrid valencia en 2 horas y que controlan sin problemas… esta gente esta ciega… y no me voy a poner a dar datos sobre efecto túnel, velocidades de impacto, reflejos, visibilidad etc… que se dan en esas situaciones”

    Añadiendo (por los links que me das) y por experiencia propia, todos sabemos que la DGT se empeña en gastar dinero en campañas de publicidad y en decirnos que no seamos animales al volante, en radares situados en rectas (que es la única forma de que alguien levante el pie del acelerador) y en poner multas… y muy poco en arreglar y mejorar las carreteras españolas… pero como comente anteriormente a Dricas… este articulo no va de eso

    Saludos

  14. Jesu Says:

    Efectivamente, no va de eso. Va de, como bien reza el título, una “posible nueva campaña de prevención de accidentes de tráfico de la DGT”. ¿Otra campaña basada en la velocidad? Es eso precisamente lo que critico.

    Pero sin acritud, ¿eh? Un saludo.

  15. wendigo Says:

    Ya…bueno…pero yo no soy la DGT ;-P

    Saludos

  16. hariel Says:

    Joder! impactante. Pero esto es siempre lo mismo… nos acordamos unos minutos y luego ni nos acordamos.
    Además, también creo que un caso donde juegan mas factores, porque llendo con un porche… pero bueno, está mal.

    Pero que se dejen de menos campañitas y mas actuaciones, si está prohibido la droga… y por tanto su venta; y está prohibido ir a mas de 120 porqué no prohíben los coches que revasan velocidades extremas?
    Menos publicidad de coches veloces y mas concienciación de seguridad al comprarte un coche. Que tengan controles sobre los coches k sacan a la venta, en cuanto velocidades que cogen.

    kiss

  17. wendigo Says:

    Hariel : Al final del post viene un link donde te dirigen a un foro donde se posteo la noticia completa…en ingles.

    Si pusieran de fabrica un limitador de velocidad te puedo asegurar, y ya lo hacen, que muchos se buscarian las formas de saltarlo.
    De todas formas, los cuchillos no estan prohibidos…pero no es plan apuñalar a la gente con ellos, que algo pueda hacerse no implica que caigamos en la tentacion de hacerlo

    Saludos

  18. jonathan Says:

    en alemania no ai ‘limite’ de velocidad y estas cosas n las ves xq ayi ai carreteras como dios manda

  19. wendigo Says:

    Po bale .. ta klaro k la kulpa no s d drle hal azelerador

    Sldos

  20. eladepto Says:

    El problema:
    1- coches que PERMITEN correr demasiado.
    2- gente irresponsable al volante.

    Soluciones:
    1- coches que no corran tanto.
    2- puesto que los examenes psicológicos en los cuerpos del Estado no sirven para nada y los supera cualquier tarado últimamente(que no quiero decir que la mayoría lo sean ni mucho menos, sino que los examenes no son eficientes), descarto los examenes psicológicos. Con lo cual, la solución vuelve a ser la misma… coches que no corran tanto. El que tenga prisa, como dicen algunos:”que vaya andando”.😉
    Sin que “tire” más de la cuenta el coche, no se puede ir más deprisa. Ah, y se me olvidaba, más RADARES y multas más fuertes.
    Parece que en España empieza a despertar la DGT, pero tienen que darse cuenta que imágenes de ese tipo no impediran a nadie pisar más su acelerador. Ver eso, ni escuchar advertencias en la radio no va a hacer que dejen de haber asesinos al volante.

    Un saludo.

  21. wendigo Says:

    Pues vas a tener razón… la mejor solución para evitar este tipo de accidentes seria una mezcla entre

    Mayor educación vial
    Poner limitadores de fabrica
    Mayores sanciones a este tipo de hábitos
    Mejora sustancial de las infraestructuras

    Saludos

  22. Conchi Says:

    ¡jolin! Que las ves 5 minutos y luego se te olvidan..?? Es impactante, estas imágenes no se te olvidan así como así…Vamos, que voy a estar viendo sesos toda la tarde en la oficina.
    Ese impacto, me cuesta de creer que sea a 160 Kms/h. (200 mínimo) De todos modos, mucho mejor verlas que esconderlas… A ver si entre todos nos concienciamos de que los coches pueden ser maquinas de matar… sino levantamos el pie del acelerador.

  23. wendigo Says:

    Conchi: Según todo lo que se ha podido averiguar, mediante el link a la noticia original (en ingles) iba a 160. Si quieres comprobar los daños que se pueden producir busca “Pruebas de impacto” o “Crash test ” en algún servicio de vídeo online (Youtube o similares)… frenar en seco contra un muro de hormigón es mortal a mucha menos velocidad que 160km/h

    Saludos

  24. sndres ramos Says:

    realmente un verdadero desperdicio
    que tan bella chica encontrara su muerte
    asi…. no somos dioses

  25. Alvaro Says:

    ¿Como coño tiene el coche el golpe en la derecha? ¿en EEUU tambien conducen por la izquierda como en Inglaterra? es que no me explico como dice que fue al adelantar a ese vehiculo y el golpe lo tiene en la derecha. un saludo

  26. edu Says:

    con lo wapa k era la chica y mira en lo k a kedado .yo soi uno de los k les gusta muxo corre con el coche .yo creo k la foto esa es mentira xk no seven sombras ni ay sangre en el coche

  27. cicletica Says:

    hola

  28. VINCENTPRICE Says:

    A ver si aprenden la leccion todos los macarras que van por la carretera… Pero… que va! Dentro de un rato a correr otra vez, y lo peor no es que se matan ellos, es que matan a la persona civilizada que conduce como hay que conducir: con PRUDENCIA Y RESPETO A LOS DEMAS.

  29. jose alberto Says:

    esta culero este madrazo y la foto de como quedo la ruca esta culera se pasan las mujeres en tratar de revasar en un porsche carrera a 160 km/h ya denle mas despasio

  30. wendigo Says:

    Me da a mi que esto no es solo cosa de mujeres

    Saludos

  31. CHAYO Says:

    PERRIIIISSSSIIIMO WEY


  32. MAS QUE ASOMBRO Y DOLOR , ESTAS IMAGENES DEBERIAN CUMPLIR SU FIN DE EDUCAR PARA QUE NO SUFRAMOS EN CARNE PROPIA O DE ALGUN FAMILIAR EL FRUTO DE NUESTRA INPRUDENCIA, BASTA YA DE TAN LAMENTABLES MAL LLAMADOS ACCIDENTES, ESTO ES IMPRUDENCIA EN TU PAIS Y EL MIO , PERO NO QUEREMOS RECONOCER QUE ASI ES.UN SALUDO PARA GENTE QUE SE INTERESA SOBRE ESTOS Y OTROS TEMAS DE SEGURIDAD Y PREVENCION . DESDE LIMA-PERU JAVIER PACHAS MELGAR javipachaa@hotmail.com javipachas@yahoo.com
    PREVENCIONISTA

  33. Lic. Luis Santiago, ASUNCION VALVERDE Says:

    Ayer aqui en Perú, ocurrió un accidente tan inaudito como previsible: Un camión que transportaba un enorme contenedor en su recorrido choca con un puente ubicado al frente del palacio de gobierno. Bajo el puente hay una via llamada “De Evitamiento”, la cual por las reparaciones con asfalto a traves de los años, ha reducido la altura entre la carpeta asfaltica y la parte baja del puente. De eso ya hacde muchos años…y la condición peligrosa continua. En ese mismo lugar ayer, el referido contenedor cayo sobre un pequeño auto Tico aplastandolo. Muchas veces uno se da cuenta de lo peligroso de una situación y aun asi asume el riesgo jugandose la vida. Como sea, ahora, ya nos damos cuenta que este peligro no solo amenaza a los camioneros sinó a nosotros y a los demás.
    Que se espera para actuar?….
    No hay esperanza….Los funcionarios no se dan cuenta. Los funcionarios y autoridades publicas no perciben el riesgo. Tienen ojos pero estan ciegos al peligro y a los riesgos.

    Lic. Luis Santiago ASUNCION VALVERDE
    Psicologo Prevencionista
    988238567
    4843843
    luisasuncionv@hotmail.com

  34. Lic. Luis Santiago, ASUNCION VALVERDE Says:

    He aqui el texto periodistico publicado en el diario “El Comercio” de Perú:
    “Contenedor aplasta a un taxi y dos personas se salvan de milagro”
    Circulaba a las 5 p.m. de ayer por la Vía de Evitamiento rumbo al cono norte y era, según sus allegados, su última carrera de la tarde. José Carlos de los Ríos Guevara, de 41 años, iba al volante del Tico blanco que usaba para hacer taxi. Estaba cerca de su casa, ubicada en el Rímac.

    De pronto, mientras rodaba por el carril central, con una pasajera en el asiento del copiloto, se vio detrás de un inmenso contenedor verde que se venía imparable hacia su vehículo. La gigantesca carga del remolque ZG-5681, que era jalado por el camión YD 1543, de Transportes Fama, y manejado por Manuel Flores Ludeña (37), había chocado con la estructura horizontal del puente Balta y se había removido de la plataforma en la que iba.

    Esa estructura del puente, en el que no figura letrero alguno de altura máxima y es ligeramente arqueado, presenta varias marcas de desgaste por rozamiento con techos de ómnibus y contenedores.

    En rápida reacción, De los Ríos alcanzó a tirar para atrás ambos asientos del Tico AOM-334.

    Gracias a esa atinada decisión de supervivencia, ambos ocupantes solo resultaron policontusos, él más que ella, y salieron por sus propios medios, aseguraron fuentes policiales. El contenedor, que lucía el logo de la naviera Evergreen, finalmente aplastaría la cabina del pequeño auto.

    El chofer terminó internado en el hospital Loayza, mientras que la pasajera, que no fue identificada, se retiró del lugar, añadieron.

    El chofer del camión junto con este vehículo, el contenedor y el remolque fueron llevados a la comisaría del Rímac. Testigos señalaron que no era la primera vez que contenedores chocan de esa manera con el puente.

    “Acá hay responsabilidad de la Municipalidad de Lima, por no poner señalización de altura máxima o una estructura metálica, como manda el reglamento para autopistas, de altura similar a la del puente, 300 metros antes. Con eso los choferes sabrían si pueden pasar o no”, explicó a El Comercio Luis Quispe Candia, presidente de la consultora Luz Ámbar.

    “Además, nadie controla la forma en que son llevados contenedores, solo sobrepuestos en vehículos no apropiados”, agregó Quispe.
    ———————————
    Ante esto cabe añadir:
    SERIA EFICIENTE COLOCAR AVISOS SOLAMENTE? : NO.NO
    NO ES MAS EFICIENTE IR SOBRE LA CAUSA BASICA DEL ACCIDENTE. DICHO PUENTE EN CUALQUIER MOMENTO CAE. A POCOS METROS DEL MISMO HAN CONSTRUIDO UN GIGANTESCO PUENTE CON UN DISEÑO EN EL CUAL TIENE UN RECORRIDO INADECUADAMENTE LARGO.DEBIO SER MÁS CORTO.CON UN DISEÑO CORRECTO, LO QUE SE HUBIERA AHORRADO HUBIERA SERVIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OTRO PUENTE MAS ALTO.

  35. ................ Says:

    las imagens impresionantes,impactantes me a dejado sin palabras ke lastima de chica…………..

  36. Natalia Says:

    me ha dado un vuelco al corazón al ver las imagenes…

  37. Jaume Says:

    La velocidad no es el problema? a partir de 50 Km/H un choque frontal es mortal, si que hace falta mas mantenimiento en nuestras carreteras, no lo niego, pero tambien menos conductores que piensan que la carretera es solo suya, si te quieres matar tirate por un barranco, no conduzcas fuera del limite de velocidad, NO MATES A PERSONAS INOCENTES CON TU COCHE!!!!

  38. sofia Says:

    ñanjyegipnah`0

  39. wendigo Says:

    Sofia: No dejes al gato encima del teclado, que luego pasa lo que pasa

    Saludos


  40. busco un chavo que entienda
    mis situaciones bueno que me comprenda
    las cosas que ago que casi ya sabra


  41. busco un chavo muy atractivo que me entienda

  42. VIV Says:

    NO MANCHES ESO ES INCREIBLE DE VERDAD A VER CUANDO ME ENSEÑAN MAS

  43. Silvana Baualto Says:

    PIENSA EL LOS PADRES DE ESTA CHICA AL VER ESTAS FOTOS , ES MAS ASQUEROSO LO QUE HACES TU SUBIENDOLAS Y PROVOCANDO ESTE TIPO DE MORBOSIDAD !!!!!!!!!!!! MADURAAAAAAAAAAA !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: