Personas con tendencia a la piratería susceptibles a no ser contratadas

noviembre 28, 2006

Titulo de la noticia que acabo de leer en DiarioTi

Ahora paso a la valoración personal ( y semi profesional ) del asunto

Parece ser que según el estudio ( de la BSA – asi que se referirá a USA ) el 29 % de los responsables de procesos de selección rechazarían a cualquiera que fuera algo piratilla con las obras de copyrigth… y el 96% considera poco ético compartir p2p y usar software ilegal

… En pocas palabras … por lo menos aquí en España …esto seria una soberana estupidez, porque aquí todo el mundo lo hace, incluso los mismos usuarios de recursos humanos… tienden a mosquearse cuando no se les instala -ya!- el ultimo software privativo… que no se de que les valdrá… porque para pensar en lo suyo… pues no es que los tenga en demasiada estima.

Supuestamente, según la ley española , toda empresa debe llevar un control exhaustivo de las licencias de Sw que tiene instalado en sus equipos… bueno es muy bonito pero realmente complicado de llevar a cabo… mas que nada por la burocracia que genera…y porque intentar restringir tanto las maquinas da mas problemas que beneficios. Me explico … a mi me llama el señor X y me dice que necesita el programa Y , el método correcto de solicitarlo… suele tardar mínimo semanas y máximo…nunca, todo esto gracias a burocracia, externalizacion de servicios, soportes ..etc; el usuario se cabrea y al que le caen las culpas es al que tiene mas cerca… o sea Yo/Tu , con lo cual que es mas sencillo … se lo instalas pirata y a tirar millas. Supuestamente hay inspectores … que se dedican a investigar que la ley se cumpla… pues yo mira que llevo unos añitos … y no he visto ni uno

Y ya si hablamos de Música/ vídeos …esto es el coño de la bernarda… se ponen de un feliz cuando ven que les puedes pasar el ultimo James Bond o el ultimo de Bisbal ! ;-P … si es que son como niños.

Resumiendo , que lo mismo ( que mira que dudo) , los americanos son así de correctos de cara a la galería… pero a mi me parece demagogia pura y absoluta… si puedes no pagar por un servicio… pues no pagas.

Saludos

Responder

