[Actualizado] Estafas en las Revisiones del Gas, como Reconocerlas

marzo 26, 2008

Estaba yo anoche viendo los informativos…cuando me encuentro con el “reportaje” sobre la revisiones del gas fraudulentas, o simples estafas, que se cometen para sacarse unos dineros una panda de cabrones… y empiezan a dar información sobre como reconocerlos… que si son muy insistentes, que si te amenazan con cortarte el gas, que falsifican carteles de revisión obligatoria…etc . Resumiendo muchas cosas… pero la mayoría de ellas chorradas mas bien inútiles

Y uno que tiene acceso a información privilegiada por cuestiones laborales y porque ya ha pasado unas cuantas revisiones obligatorias… les va a dar … la forma mas fácil y sencilla de detectar cuando te quieren estafar

NINGUNA COMPAÑÍA COBRA LAS REVISIONES…

EN METÁLICO O POR TARJETA…

LO PASAN POR EL RECIBO

¿a que es fácil?

[Actualizado] Debido a comentarios como el de manuel, debo especificar un par de cosas para las revisiones, sacado del SAC de Repsol. En cursiva mis aclaraciones

Se le envía una carta indicándole que la tiene que hacer (la envía la empresa,en este caso Repsol, otro dato para evitar la estafa), por temas de la competencia, la puede hacer con cualquier empresa autorizada o bien con nuestro servicio oficial, indicando numero a donde llamar ( suelen llamar al SAC) y automáticamente le sale un fax al servicio oficial.

Las revisiones que realiza Repsol Butano a través de sus servicios oficiales son dos:

  • Una revisión básica con emisión de certificado acompañado de un seguro de accidentes de creo que de seis mil euros cuesta unos sesenta euros
  • Una revisión plus con las mismas características con seguro de 30.000.euros y asistencia de averías con tres horas de desplazamiento y algo mas, gratis este cuesta unos 70 euros, me imagino que a la entrega del certificado solicitaran o bien cuenta bancaria o pago en metálico

Saludos

[RE-actualizado] Un link mas profesional  Revisiones Gas Butano

About these ads

128 Responses to “[Actualizado] Estafas en las Revisiones del Gas, como Reconocerlas”


  1. [...] Estafas en las Revisiones del Gas, como Reconocerlasdesvariosdewendy.wordpress.com/2008/03/26/estafas-en-las-rev… por Wendigo hace pocos segundos [...]

  2. DISk Says:

    Pues esto es informacion de primera linea, con esto te ahorras un disgusto seguro…

  3. Amigo Says:

    No es cierto.Las revisiones se pueden pagar en metalico.Lo que hay que hacer es llamar a tu compañia de gas para solicitar tu la revision.Asi no hay posiblidad de trampa.

  4. wendigo Says:

    Amigo : No puedo conocer todo Pero tanto Gas natural como Repsol, cobran laa Revisiones obligatorias por ley cada 5 años en la factura del gas

    Saludos

  5. Manuel Says:

    La pregunta es: ¿Y qué pasa con la gente que usa bombona de butano y no gas ciudad? ¿Por qué factura se le pasa?

  6. wendigo Says:

    Manuel: Buena pregunta, aunque cada vez hay menos gente… lo estoy consultando

    Saludos

  7. KIKE Says:

    hoy me han llamado de gas natural para pasarme la revision y amenazandome con cortarme el suministro si no la pasaba.Yo tengo gas desde hace 4 años.
    yo tengo el gas con endesa, sorprendido, he llamado a endesa y me han dicho que la revision por ley es cada 5 años y ellos insistian en que es cada 4 años y que si hoy antes de las 20 horas no la paso me cortan el suministro.
    Por favor, os pediria que me dierais una contestacion y que puedo hacer si en este caso fueran unos estafadores.

  8. wendigo Says:

    KIKE :
    Tienes que mirar a que fecha tienes el certificado de la revisión anterior, si es anterior a la aplicación de la nueva normativa, tienen razón

    http://servicios.diariosur.es/foros/read.php?v=t&f=324&i=60964&t=60964

    aquí tienes mas info

  9. MITO Says:

    a ver la nueva normativa exige 1revision anual de los aparatos de gas. informaros 1 poco xke os veo 1poco verdes. la ke se cobra x banco es la de los 5 años y solo lo ace la suministradora. yo en mi casa no kiero ke ntre los suministradores. esos si ke son estafadores pro legales. pero weno ya sabems como funciona el pais y mas cone l puto Zapatero.

    1beso

  10. Tecnico Says:

    Hola a todos

    El R.D. 919/2006 que entro en vigor el 4 de Marzo (Domingo para mas cachondeo) del año 2007, establece una periodicidad de 5 años para realizar la inspección o revisión periodica de nuestra instalación receptora de gas, y se divide en dos casos muy diferentes:

    1.- En el caso de que sean instalaciones alimentadas desde redes de distribución osea Gas Canalizado (Gas Natural, Propano o Ciudad este ultimo ya no hay apenas), se denominan inspecciones se han de pasar cada 5 años y siempre dentro del año de vencimiento, la debe realizar nuestra suministradora o distribuidora (esto es un favor politico que ha pagado el Sr. Zp a los de Gas Natural, algo irrisorio puesto que los que hacen estas revisiones en ninguno de los casos son instaladores autorizados por industria).

    2.- Instalaciones no alimentadas desde redes de distribución (Propano , Butano en envases (bombonas) tecnicamente se llaman envases de GLP) se denominan REvisiones Periódicas de las instalaciones, son igual cada 5 años y aquí esta la madre del cordero, Repsol Butano, S.A. y esto es conocido en todo el gremio de instaladores, no puede ni debe tocar las instalaciones, ya que sus competencias terminan en suministrarnos gas y para nada poder revisar, ni realizar instalaciones ni mantenimientos de instalaciones receptoras, ahora bien existen unos mal llamados Servicios Técnicos Oficiales de Repsol Butano, los cuales en principio no son oficiales puesto que no pertenencen al estado y en segundo lugar no dejan de ser franquicias del gigante Repsol Butano, S.A., que todavia quiere mantener su monopolio, algo que por ley esta prohibido y por lo que les han condenado por practicas de monopolio a una multa de 300.000 euros, estas instalaciones solo las pueden revisar Empresas Instaladoras Autorizadas por Industria , en ninguno de los casos Repsol Butano.

    Hay un site http://www.revisionesdegasbutano.es , que lo aclara bien y si no quereis sufrir engaños y estar dentro de la legalidad lo teneis facil, teneis todos los puntos a seguir para estar en este asunto totalmente tranquilos.

    Respecto a las formas de pago os recuerdo que cada empresa cobra como quiere, no tiene que se rni por banco ni por cheque ni en metalico, aqu lo que vale y va a misa siempre es el Certificado de Revisión Periodica emitido por instalador autorizado, nada de marcas ni empresas privadas, pa eso pasamos examenes y estudiamos no los dan en las tombolas.

    Resumiendo gas canalizado suministradora y cobrara como quiera, gas envasado GLP (bombonas) solo empresas instaladoras nunca suministradoras y esto que digo lo teneis en el R.D. 919/2006, que esto es ley y lo que digan unos y otros nada de nada.

    Saludos y perdonar la chapa pero ya es demasiado el bulo que se esta levantando acerca de las revisiones de gas.

  11. wendigo Says:

    toda ayuda es bien recibida, pero debo aclarar que segun mi experiencia profesional, el metodo de pago … por lo menos si lo tenemos por el banco, tanto repsol como gas natural lo pasan por recibo

    Saludos

  12. maria Says:

    hola!! necesito saber si hay alguna legislacion posterior al RD 919/2006, relativa al gas. Creo q están intentando timarme.
    Saludos, y gracias

  13. Anonimous Says:

    Hola, os informo acaban de venir a mi casa 2 hombres depinta gitana pero vestidos de naranja con la palabra repsol butano en las camisetas diciendome así sin previo aviso que querían revisar la instalacion de butano. Nada más entrar an mirato la perilla esa de la bombona y me han dicho que la tengo que cambiar y pagarles 25€ en mano. Que por ley eso hay que cambiarlo cada 10 años, yo les he dicho que lo hablaría con la casera y que no nos merece la pena cambiarlo ya que en días tendremos gas natural. No daban buena espina y lo primero que no me ha gustado a sido eso, que pidan el dinero tan rápido. Hay que tener cuidado porque estoy seguro que eran estafadores.
    Andan por granada.
    saludos

  14. Rafael Gómez Says:

    El pasado Viernes 21 de noviembre, en Granada capital que es mi ciudad de residencia, se personarron dos individuos en mi casa pretextando que tenían que hacer la revisión del gas.
    Ante la forma grosera con la que se encaraban con los vecinos que no querían acceder a lo que ellos pedían, actitud chulesca que continuaron en el trato con los que les imprecamos por su actitud, yo personalmente les dije que se esperasen que iba a llamar a la policía.

    En el espacio de tiempo que transcurrió hasta que vinieron los agentes, la discusión subio de tono, llegando uno de ellos a insultarme, retarme y emplazarme para ver qué era yo capaz de hacer para retenerlos. La cosa no llegó a agresión porque otros vecinos intercedieron en la discusión.

    Pero no contesto con eso, uno de estos individuos me amenazó con que me iba a denunciar, como de hecho lo hizo.

    Tras informarme de quiénes son, a qué empresa pertenecen, y qué protocolo se debe seguir en estas ocasiones, he interpuesto la correspondiente denuncia contra este individuo. Igualmente he descubierto que su empresa es “Mejoras del Gas SL”, empresa que tiene su sede social en Granada y actúa por otras ciudades tambien.

    Sirva toda esta extensa advertencia para que quien lo lea, no deje bajo ningún concepto entrar a estos elementos en sus domicilios porque su único fin es estafarlos. Gracias.

  15. marc Says:

    la primera estafa es de la suministradora i las revisiones se pagan de toda la vida de dios

  16. isabel Says:

    pues tener cuidado que a mi me han venido a hacer la revision del gas y lo mas gracioso es que yo no tengo ni gas, ni butano ni nada que se le parezca, a si que dificilmente pueden saber el periodo de una ultima revision inexistente, ademas se ha presentado directamente en la puerta de mi casa, sin llamar ni nada.

  17. salvador serinsa Says:

    veo que no soy el único estafado de esta mamera. de todas formas está ha sido la primera y también la última vez. soy de santiago de compostela. esta semana se presentaron en mi casa dos ¿revisores? de la supuesta empresa jofenal vestidos con uniformes de revisores del gas. me dicen que van a hacer una revisión y les dejo pasar. dicen que está todo en orden pero que tienen que cambiar el regulador de seguridad ya que tiene una pequeña fuga. les autorizo para que lo hagan y no me dicen que soponga coste alguno. cuando ya está cambiado entonces me dicen que el precio es de 43,23 € con iva más limpieza de chiclés (no les he visto limpiar nada). me entregan una factura que yo mismo firmo conforme des doy mi autorización para hacer su trabajo. cuando se van miro en internet y veo que se trata de una estafa. salgo a la calle para ver si los pillo pero ya no están. me pongo a averiguar y consigo por los vecinos el número de teféfono de uno de ellos. hablo con él y me dice que el no ha estado en mi casa, que si estuvo en santiago el día anterior pero en esos momentos se encuentra en a coruña. tiro un poco de él y me suelta el teléfono de uno de los que estuvo en mi domicilio. cuando lo llamo este me dice que el no me ha estafado que lo que ha hecho es legal y que si tengo algún problema tengo que llamar al servicio técnico. llamo al servicio técnico y me dicen que si quiero hacer una reclamación tengo que enviar un fax a barcelona. llamo a la policia y me dicen que no pueden hacer nada, que yo les dejé entrar en mi casa y les di autorización para realizarme el trabajo. ayer empezó a fallarme el sevicio (se apaga el calentador y los fuegos). hoy por la mañana sigue en la misma. llamo al servicio técnico y me dicen que me van a mandar a un técnico para que me solucione el problema. todavía estoy esperando por él. escribo esto aquí para que todo el que se pase por este foro se entere de que jofenal es igual a estafa y ¿que se puede hacer ante una situación así? si alguien tiene alguna solución por favor, quiero que conteis conmigo …
    os dejo mi correo: salvadorserinsa[arroba]gmail.com

  18. jofenal Says:

    señor salvador, le ruego no nombre a nuestra empresa con calumnias, o tomaremos medidas legales contra ud es el 2º aviso no le daremos mas.

  19. mark Says:

    bueno,les contare lo que le paso a mi abuela de más de 80 años la empresa a la que representa el señor/a

    Vive en un pequeño pueblo, posiblemente donde la media de edad se de 80 años. Un supuesto tecnico se presento en el pueblo, casa por casa, revisando las instalaciones de gas de butano.
    La factura en el caso que yo conozco asciende a 127.

    bueno, por lo leido, estos señores se dedican a reparar, limpiar, o lo que sea que agan en casa de gente de 3ª edad. Lástima que en ese momento no ubiera estado yo en casa. No conozco la suma total de las facturas de todo el pueblo, pero por lo visto es un buen negocio, si ese instalador a “reparado” bombonas de solo 10 casas durante una mañana, la suma total seria de 1.270, sea poca o mucha la comision que se lleven los “tecnicos”, estoy seguro ke es algo bastante apetitoso, aunke a mi me daria verguenza que mi sueldo viniera de pobres ancianos, que a esa edad lo aceptan todo.

    No tengo más que decir, un saludo al señor jofenal.

  20. keko Says:

    Buenas tardes a todos,Yo trabajo en una empresa autorizada por industria,para realizar las revisiones de gas butano,y voy casa por casa haciendo revisiones GRATUITAS para los usuarios de gas butano y no se avisa a nadie, lo de la famosa carta que me dice mucha gente se pueden tirar toda la eternidad esperando la maldita carta que no va a llegar,lo primero que hago es identificarme con mi carnet de instalador autorizado por el Ministerio de Industria,despues les enseño todas las autorizaciones que tenemos que llevar todos los operarios antes de entrar en una casa,y si dudan les digo que llamen al telefono de Informacion al Usuario del Gas(Industria) para que les den la informacion veraz y la buena siempre.901116590.apuntenlo por favor y llamen si sospechan de alguien,la compañia suministradora siempre le diran que es un timo.Despues se comprueban la caducidad de las gomas,y la fecha de fabricacion del regulador o alcachofa como prefieran,los reguladores no tienen fecha de caducidad,pero como estan sometidos a cambios de presion habitualmente se van deteriorando y recomiendan los fabricantes que es aconsejable cambiarlos cada 10 años a partir de la fecha de fabricación por seguridad esto por si un operario le dice que estan caducados,despues observar si tiene llave de corte en el tubo de cobre y su correspondiente boquilla soldada,en la cual va insertada la goma,yo me encontre un caso de unos chinos que tenian la goma conectada direntamente al calentador,se examinan los fuegos de la cocina,el color de las llamas,se regulan maximos y minimos y en el calentador,si va con dificultades se hacen limpiezas de chiclés e inyectores de gas si estan obstruidos y por supuesto si no tiene contrato de mantenimiento de su instalacion,se lo hacemos saber para que su instalacion se la mantengamos nosostros y que tambien cuenta con su seguro de responsabilidad civil de 700.000€ y en caso de averia de su instalacion,nosotros somos los encargados de revisarsela y arreglarle los posibles problemas que ocurran en dicha instalacion durante cinco años que dura el contrato con nuestra empresa.y a mi por ejemplo no me parece caro pagar 49€ a una empresa autorizada por industria que es la que lleva este tema de las revisiones y mantenimiento de las instalaciones,hay gente que paga mucho mas por el seguro de un coche al año,hagan numeros sres.Y ademas si tienen algun contrato de suministro de repsol,cepsa por detras hay unas letritas que nadie se lee que dice que ellos solo se encargan de repartir bombonas y altas,el usuario esta obligado por ley a saber como se encuentra su instalacion,y en caso de cualquier problema tiene que suscribir un contrato de mantenimiento de su instalacion,porque en caso de explosion la compañia de seguros no se responbilizaria de la explosion si no tuviese este contrato de mantenimiento,o que por ejemplo tuviesen las gomas caducadas y los reguladores del año 1974 o del 1964 que me los encuentro puestos.Todo lo que digo es por la seguridad de los usuarios porque estamos hablando de gas,no de montaje de muebles de Ikea,su instalacion solo la puede revisar una empresa autorizada por industria,ni butano ni San Repsol,tenganlo claro solo empresas autorizadas.Si no vienen por su casa y cree que tiene sus instalaciones fuera de fecha busquen empresas autorizadas, que le hagan dichas revisiones por su propia seguridad y la de los demas.No nos metan a todos en el mismo saco.En esta empresa un operario nuestro cambió la goma y el regulador de una señora y le hizo su contrato de mantenimiento,y ni corta ni perezosa despues de irse el técnico como pensaba que la estaban estafando llamo a San Repsol y claro le dijeron que la habian engañado,que mandarian ellos una persona para dejarselo bien,le quitaron la goma nueva que le duraba 5 años y su regulador con la fecha del año actual y le pusieron uno de los suyos y¿ que hicieron?Pues cobrarle otra goma y otro regulador de San Repsol,y claro quienes son los estafadores? Judguen ustedes mismos.

  21. juanao Says:

    keko tienes toda la razon,tengo un amigo instalador que ha cerrado el chiringuito por culpa de la todopoderosa y abusadora monopolista de repsol,puesto que despues de que el cliente que llamaba a mi amigo para pasarle la revision, por que ademas lo conocian del pueblo y sabian que era autorizado por industria granada y tenia su seguro contratado para sus certificados,pero luego llegaba el tecnico de repsol y le decia que eso no valia y que si pasaba algo ellos no se harian responsables,(se le olvido al de repsol decir que se hacia responsable la empresa de mi amigo)haciendo creer al cliente que nadie se hacia cargo y que la habian estafado.Ademas se que mi amigo reformaba muchas instalaciones que ya estaban antiguas y que no cumplian con la normativa,y que debian de hacerlo si querian que el seguro les cubriera totalmente,me dijo que las subcontratas de repsol no comunicaban estos defectos porque el cliente se podia negar no solo a arreglarlos,sino que al ver que si no los arreglaba el seguro de la revision no le cubria,se negaban a pasarla y decian que lo iban a poner todo electrico,cosa que no interesa a repsol butano porque de esta manera dejan de vender bombonas a este cliente y pierden futuras revisiones,(pasan la revision,cobran 60e pero no comunican los defectos leves,como la instalacion hecha a base de roscas y los tubos de evacuacion del calentador que tiene la gente de expiroflex). La conclusion que saco de todo esto es que repsol actua de forma fraudulenta aprovechandose de su poder y gracias a sus inversiones televisivas en anuncios que hacen creer al consumidor que ellos son los que deben ir a su domicilio.Vamos a mirar un poco por el trabajador humilde,y a confiar en su buen hacer y no dejar que lo pisoteen las grandes multinacionales y nos hagan dudar a todos del trabajo de personas legales para hacerse ellas mas grandes aun.un saludo,y verifiquen lo que les cuento porque es cierto.

  22. javito Says:

    CONOZCO A ESTA TROPA DE JOFENAL Y CREO QUE DEBERIAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA EMPRESA. PASARIAN A LLAMARSE “JODE-NAL” PORQUE VAN SIEMPRE A TIMAR Y ESTAFAR A GENTE VULNERABLE, ES DECIR, GENTE MAYOR,ANCIANOS SOBRE TODO Y GENTE CONFIADA. SON UNOS CHORIZOS AUTENTICOS DEL SIGLO XXI

  23. javito Says:

    OSTRAS¡¡¡ FIJAOS LO QUE APARECE PINCHANDO “JOFENAL” EN EL GOOGLE. HAN CONDENADO A LA EMPRESA DE LOS COJONES POR ESTAFA . NO DEBEN SER TAN BUENOS COMO DICEN….
    El juzgado de Verín ha condenado a Jonathan González, Alberto Linares y Felipe Sardina por dos estafas a vecinos de la comarca de Verín, y a la empresa Jofenal, con sede en Vigo, como responsable subsidiaria. Los tres inculpados se presentaban en los domicilios para hacer revisiones a la instalación del gas, diciendo que iban de parte del servicio oficial de Repsol Butano en la zona, la empresa Butacid Verín.
    La primera de las estafas se produjo el 5 de agosto del 2009, cuando Alberto Linares y Felipe Sardina se personaron en la vivienda de Manuel González, explicando que trabajaban para la empresa Jofenal pero que venían de parte de Octavio Cid -propietario de Butacid Verín- para hacer la revisión del gas, por lo que le cobraron 43,23 euros. Posteriormente, y tal y como contó en el juicio, Manuel descubrió que el propietario de Butacid Verín no tenía conocimiento alguno de esa revisión ni los supuestos técnicos «venían de su parte».
    La segunda se produjo el 8 de septiembre. Jonathan González se presentó en el domicilio de Ana María Queija con los mismos argumentos que los anteriores. La señora no se fiaba pero el estafador le invitó a hablar directamente con Octavio Cid, de Butacid Verín y le puso al teléfono a alguien que dijo ser él y que le confirmó que todo era correcto.
    El juez considera probado además que le hizo firmar un contrato de mantenimiento con Jofenal y le cobró 98,33 euros. La vecina también acabó descubriendo el timo (entre otras cosas su instalación de gas no caducaba en 2009, sino en 2010) y que la persona con la que habló por teléfono no era el propietario de Butacid Verín.

  24. Espe Says:

    Ha estado en casa de mis abuelos un técnico que decía ser instalador autorizado de repsol y que venía a hacer la revisión del gas.Lo primero que ha dicho es que había que cambiar la instalación a lo que mi abuelo le dijo que no, y que quería comprobar de donde venía. Pues se ha puesto hecho una fiera, diciendo que lo comprobaramos en industria al teléfono 901116590, y como mi abuelo ha seguido sin fiarse, le ha dicho que se fuera de casa. La empresa es Megas; yo he comprobado el número y no es el de industria, sólo me sale relacionado con estafas sobre revisiones del gas. En fin!creo que mis abuelos se han librado de que los estafaran de puro milagro.Hay que ver la mala leche de esta gente. La vida está mal para todos y aún más para los mayores. Lo de estafar a los mayores es el colmo de la falta de vergüenza!

  25. Espe Says:

    Perdón, el nombre de la empresa que nos ha visitado es Mejoras.

  26. Espe Says:

    del gas, según ha dicho la persona que ha hecho la visita

  27. juan diego Says:

    buenas a todos!! la semana pasada vinieron a casa 2 personajes diciendo que tenian y era obligatorio cambiar la goma del gas, nosotros como inocentes le dejamos y ahora me entero de que es una estafa, me informado de todo, pero no me queda claro que tengo que hacer para poder reclamar mi dinero! os agradeceria que me ayudarais lo antes posible… muchas gracias!
    andan por granada!

  28. Kira Says:

    Buenas,HOY HE SIDO ESTAFADA COMO UNA TONTA por una empresa que se hace llamar mejoras del gas sl,andan por Menorca,mientras estaban en la cocina he llamado a la policia,y cual ha sido mi sorpresa?pues que el ayuntamiento estaba enterado,y el policia me ha dicho que le tenia que pagar la factura.Cuando ya se han ido,claro,con el dinero,pues he empezado a mirar por internet,y he llamado a mi suministrador de gas y me ha confirmado que es una ESTAFA,ellos copmo empresa son legales pero es la accion de venir a tu casa sin previo aviso,cambiarte cosas sin necesidad y el eñgaño,eso hace que sea una estafa,y pensar que la policia ha estado aqui con ellos y no ha echo absolutamente nada me indigna como ciudadana,todos tenemos nuestro derecho,me han aconsejado que tire un queja a consumicion del ayuntamiento.Bueno a todo esto decir que cuando les he dicho que venia la policia se han puesto agresivos,mi marido casi les agrede por defenderse,me han estafado 117 euros,pero duele más el sentirte engañado,estafado,y pensar que la policia que es la que debe velar por la seguridad y por el derecho del ciudadano no ha echo más que empujar a este tipo de delincuentes.

  29. jorge Says:

    repsol butano desde 1992 no puede pasar una revision de gas butano… tiene que ser una empresa instaladora de gas autorizada por industria la cual te manda a un instalador autorizado. repsol y cepsa galp son empresas distribuidoras de gas no pueden pasar una revision.. para butano cada 5 anos y gas natural cada 4.

  30. JAVIER Says:

    universaltodogas; otra de las empresas que se dedican a las revisiones, y tienen el desparpajo de dejarte el papelito en el portal… En casa tenemos un servicio contratado y mi mujer, al no saberlo, se ha encontrado con la vaina de que tenía que pagar 67,87 euros en efectivo.. y como me temía los ha pagado. CUANTA RAZON TIENE EL TITULAR DE ESTE FORO

  31. Goya Says:

    Madrid 8 de julio de 2010,

    Hola Kira, no creo que seas una tonta por el caso que comentas. YO TAMBIEN SOY UNA TONTA porque se presentaron en mi domicilio dos personas con la pretención de hacerte firmar un contrato de mantenimiento esgrimiento que era OBLIGATORIO según el RD 1027/2007 y lo consiguieron.
    Ahora se que:
    Mi caldera de agua sanitaria (que está en garantía según les advertí) TIENE QUE SE REVISADA CON UNA PERIODICIDAD DE 4 AÑOS y no puede ser manipulada hasta que la garantía finalize.
    que no es obligatorio TENER UN CONTRATO DE MANTEMIENTO como el que me ofrecieron, por cierto de vailidez anual (Euros 59 anuales).
    tengo bastante infromación sobre este tema.
    Yo he mandado un BUROFAX para DESISTIR de contrato, segun recoge el RD 1/2007.
    Como verás todos tenemos un “día o momento tonto”

  32. Jonas Says:

    Hola solo decirte que no creo que tu hallas visto cobrar al servicio oficial de Repsol butano muchas revisiones por el banco,nadie que tenga botellas de gas tiene domiciliado el cobro de las botellas y de las revisiones informate bien antes de hablar, tu confundes revisiones con inspecciones

  33. cristin y jose Says:

    Hoy se presentaron en casa de mis vecinos en Alfaz del pi alicante un tal Sergio con el móvil 615058851 DECÍA QUE ERA DE RESPSOL QUE LO PUEDEN AVERIGUAR EN EL 901116590 o EN 901101341 QUE ERA EL AGENTE 3147 DE LA COMPAÑÍA. LES IBA COBRAR 240€ POR REVESAR EL GAZ Y QUE SINO LES VA MANDAR UNA INSPECCIÓN QUE LES VA MULTAR. CUANDO LE DIJE QUE YO TRABAJO EN REPSOL Y QUE LOS TEL NO SON DE RESPSOL Y QUE IBA A LLAMAR LA POLICÍA SE FUERON CORRIENDO.

  34. yo Says:

    pues si muxo cuidado que estos aparte dejaron mal el telefono de contacto xq no accedimos a sus peticiones
    CUIDADO 901116590
    ellos dejaron este 90111659
    E HIZO ALGO ASI COMO UNA EXTENSIÓN 36003, todo esto por escrito sin dejar ni siqueira el nombre de la empresa
    QUE PAIS / timadores a la cárcel

  35. yo Says:

    el numero pertenece a aseingas claro el numero correcto , ademas hblaban de manera chulesca

  36. No Says:

    no dejeis entran a nadie que no se identifique y el numero de industria , turismo y comercio es este 902446006
    yo os recomiendo que llameis a vuestra compañia que os suministra

  37. No Says:

    ASEINGAS = ESTAFADORES

  38. Fco. Fernández Says:

    Estoy intentanto contactar con la empresa mantenigas SL, alguien sabe como hacerlo, en el 901116590 no les tienen ya asociados, me da la impresion de que son algo chorizos, en octubre del 2009, por un regulador que ya no funciona y 80 cm. de goma le clavaron a mi suegra mas de 50 E, iva a parte, y encima la vendieron un servicio de mantenimiento y garntia por 5 años, al año el regulador se ha estropeado y la empresa parece que ha desaparecido. Aquella tarde esos hijos se levantaron más de 200 euros en 1 hora haciendo 2 casas. ” Mantenigas SL ” = ” Engaña Viejos “.
    En las zonas rurales de Cantabria el modo de actuar siempre es el mismo, aparecen sin avisar cuando en la vivienda solo hay personas mayores, les venden primero miedo, denuncias o corte de suministro, y despues servicios que saben no van a mantener. El jueves me paso a denunciar seguro.

  39. BEATRIZ Says:

    El otro día me ha llamado mi madre diciéndome que se ha pasado por su casa un individuo diciéndole que venía a hacer la revisión de los 2 años del gas. Cuan ha sido la sorpresa de la misma cuando finaliza “su trabajo” y le dice que este tiene un coste de 49,50 € Mi madre se quedó tan sorprendida (puesto que nunca realizó el pago a la persona q viene por casa)que le dijo que no tenía efectivo, a lo que que el homre en cuestión le respondió que entonces no le podía dejar el justificante, conforme había realizado el servicio, pero que volvería en un par de días (el o un compañero) a cobrar dicho servicio
    Mi pregunta es, hay alguna revisión de este tipo con costo alguno¿?

  40. M. Guz Says:

    OJO, con la empresa Universaltodogas vienen a casa te coaccionan para pasar una inspección que tiene una dudosa legalidad ya que no te dejan ningun tipo de resultado, si insistes a que te den explicaciones a los responsalbes al Tlf, incluso te insultan y amenazan. Si el usuario tiene que pasar una inspección él puede elegir que empresa lo hace, pero no es Universal la que te obligue a que sean ellos

  41. Jorge Says:

    Si se presenta cualquier supuesto instalador autorizado de gas lo mejor es pedirle el nombre de la empresa el CIF Y llamar a la delegaión de industria de la provincia donde uno vive y averiguar si es legal o no , segun el ITC-ICG09 Y EL REAL DECRETO 21/1992 y ratificado el 6/2000 DEL 23 DE JUNIO quedan totalmente PROHIBIDOS PARA HACER REVISIONES TODAS LAS EMPRESAS COMO REPSOL , CEPSA es para evitar el monopolio estas grandes multinacionales solo pueden encargarse del suministro de gas las unicas empresas que pueden hacer revisiones a traves de facturacion son las de gas natural , siempre y cuando el usuario quiera de lo contrario puede contratar a cualquier empresa autorizada.

    Como he dicho anteriormente si se presenta en casa cualquier personaje de estos simplemente con pedirle los datos y averiguar en la delegacion de industria y cuando el usuario vea comveniente se pondra en contacto con dicha empresa o con cualquier otra como el usuario lo prefiera
    esto lo digo porque trabajo en la Delegación de Industria de Málaga

  42. callatelokita Says:

    No es cierto lo que dices.
    Antes tuve gas natural y me timaron. Ahora me he comprado un piso antiguo y tiene gas butano. Como es natural, mientras realizo o no la reforma, quería que vinieran a realizar una revisión puesto que la última que se pasó es del 2001. Llamé a Repsol butano e hice un contrato con un mantenimiento cada 5 años. Me indicaron el instalador de mi zona y al contactar con él me dijo que sólo cobraba en efectivo. Contacté nuevamente con Repsol para indicarles que ¡no es lógico, he hecho un contrato con un mantenimiento y quiero que se me domicilie! a lo que me contestaron que en Repsol butano no lo hacen, que eso es cosa de si el instalador quiere o no hacerlo. Por supuesto el instalador de mi zona no quiso. volví a llamar a Repsol para ver si podían indicarme otro instalador, no lejos de mi zona, que tuviera ese servicio. Me contestaron que tenía que buscarmelo yo y cuando me hicieran la revisión enviarles el boletín de instalación. ¿Os parece normal? ¿No es lógico que, si los instaladores autorizados de Repsol butano cobran en efectivo, venga un día un tío a mi puerta y me diga que me toca pasar la revisión y yo caiga como gilipollas creyéndome que es el instalador oficial? Yo soy joven y me considero lista y tengo internet, pero este barrio es antiguo… un terreno abonado para el timo. Me parece impensable que una empresa como Repsol funcione a estas alturas de esa manera.

    Todavía sigo buscando un instalador oficial que me domicilie el mantenimiento del butano.

  43. estafado Says:

    ayer al mediodia estafaron a mi madre. la empresa en cuestión es Cogasa, con sede en Santa Fe, Granada y con la web Cogasa.es
    mi madre me contó que llegó un hombre diciendo que venia a hacer la revisión del gas, y está lo dejó pasar, el hombre se puso a cambiar los tubos y al final le quiso cobrar 138€, mi madre le dijo que no tenia pelas y este le dice que vaya al cajero a sacar dinero, al final despues de mucho discutir de malas maneras con mi madre al final le ha pagado por cansino.
    mi dice mi madre que le ha presentado el dni,tarjeta con nº de operario, y vamos que en un principio pensaba que era legal, me he informado. He ido a la policia y me dicen que no pueden hacer nada, que si le hemos dejado entrar y le hemos pagado, no se considera estafa, me he informando de quien era el tipejo este y tiene muchas denuncias por temas de drogas, vamos que es un fichaje el personaje, viendo que la justicia no va ha hacerle nada, lo mejor será tomarme la justicia por mi mano y cobrarme los 138€ de otra “manera”
    Mi consejo, no dejeis entrar a vuestra casa a nadie, de ninguna empresa, si no habeis llamado a nadie no tiene porque venir nadie, hay que ser mas desconfiado en esta miserable sociedad.
    El problema de esto que es los pocos que sean formales pagarán justos por pecadores….

    • Maja Says:

      Pues a mi me pasó lo mismo con esta misma empresa de Cogasa en granada (la chana). Hace un año vino un chaval joven diciendo que venía a hacer la revisión obligatoria de cada cinco años, y como vivo en un piso muy viejo de alquiler y olía un poco a gas siempre en la cocina pues le dejé pasar. Me dijo que la goma estaba caducada y que tenia escape de gas y que había que cambiar el regulador también. Me cobró casi 80euros y hace tres días justo casi un año despues me viene el mismo tio y me dice que viene ha hacerme la revisión otra vez, le enseño la factura anterior y le digo que hasta dentro de cinco años no me toca y me dice que han salido con defecto y hay que volverlos a cambiar. Me hace una demostración de que tiene escape meneando de un lado a otro la llave de encender y apagar hechando un líquido y salían supuestas burbujas de gas. Total que le digo que si no me va a costar dinero alguno pues que la cambie, y el muy caradura me dice que me lo deja a mitad de precio y como me niego me dice que me lo deja a cinco euros y que si no lo cambio puede estallar y llevárselo todo por delante.( total un personaje) Así que al final le digo que se marche y hoy he llamado a la empresa y sin especificarme muy bien me dicen que saben quien es, que no le haga caso y que para que me quede mas tranquila me van a enviar a otro para que me lo mire y me lo cambie si es necesario sin coste alguno. He quedado con ellos a las 15:00 horas hoy, que me tengo que ir a trabajar y no se ha presentado nadie. Y que haces ante una cosa así?

  44. isavel Says:

    esta mañana sobre la una y media ,se presentaron dos.chicos ,vestidos con uniformes de instaladores de Cepsa. Como soy discapacitada que soy vivo con mis padres. Esta mañana cuando vinieron estaba con mi madre , y mi ayuda a Domicilio que es una fiera en el sentido de los timos ,puer los huele al momento.Yo por mi parte pertenezco la Union de Consumidores , pues les he dejado de pasar ( bajo la mirada atenta de mi Ayuda a Domicilio ) ,por lo visto ,mientras uno de ellos me daba toda la imformacion que yo le pedia y que me las anotase ,el otro miraba la instalacion del gas y lo primero que a echo a sido cerrar el regulador del gas ,decir que estaba caducado desde el 2010 y la oma caducada desde 95 y que habia que cambiarlo. Mientras tanto teniendo ya la informacion que necesitaba(direciones,nº de telefonos, nombres,e,t,c…) ,les dije: bueno chicos ,me ha habeis dicho lo mismo que me dijeron hace cuatro dias otros dos chicos iguales a vosotros dos,asi que dicho esto se marcharon sin decir ” ni pio” . Asi que fuengiroleños os aviso ,¡¡¡ ESTAN POR AQUÍ!!!

  45. andaluza Says:

    hola buenas hoy ha venido a mi casa un supuesto revisor del gas, me miro la goma y me dijo que estaba caducada y que me costaria 44 euros, le dije que hasta que no llamase a mis padres no me cambiase nada porque no tenia autoridad para ello y me dijo que volveria en media hora que iba a casa de mis vecinos pero que no podia volver a utilizar el butano, pero no volvio a aparecer…..
    hable con mi vecina y me dijo que ella habia pagado 88 euros por que le cambio 2 gomas y dos reguladores. le dijo que si no se fiaba de el que llamase al ayuntamiento donde le dijeron que no habia ido ningun revisor hoy, lo cual mi vecina le dijo al supuesto que no era cierto y este le dijo que hoy no habia ido pero la semana pasada si y que si no queria pagarle que no lo hiciese y que llamase a la policia municipal, despues me entero por otra señora que si que el municipal estaba al tanto pero que eran empresas que iban por su cuenta y que eran legales aunque no las oficiles. por tanto ya no se yo si ¿era una estafa o no?
    andalucia

  46. Vicente Says:

    En La Playa de Nules ayer iban cobrando o estafando

  47. litrejo Says:

    veamos esto del gas esta empezando aser preocupante, y ami modo de ver esto es muy sencillo al menos en lazona donde yo vivo.
    la administracion deberia establecer un norma en la cual las revisiones de gas siempre deberian ser gratuitas, para que de esta manera se evitarian las estafas y los abusos .
    en el gas por botella se puede hacer un calculo de los costos de las revisiones , y aumentarlo en el precio de las botellas , y en el gas ciudad en el precio de coste de los metros , y se acabo el problema nadie pierde y se acaban las estafas .
    lo que no puede ser es que cundo se les antoja pasa un señor por tu casa ,te mira la intalacion y sin ningun otro trabajo te dice.esta bien (ademas la tiene usted en el patio fenomenal, como me paso ami) son 38€ , pero esto que es, asi no ,con razon hay gente que no les deja entrar, en sus casas con lo cual la revision no se hace , y eso tambien es peligroso . en mi casa no vuelve a entrar ningun revisor de gas sea legal ono para que me cobren 38€ por decirme esta bien o tiene la goma caducada,pero dios mio tan complicado es quiatar de en medio a estos estafadores . y vuelvo arecalcar sean legales ono , por que parece ser que los que pasan las revisiones alguno de ellos tambien son repartidores , es una verguenza . con lo facil que es eliminarlo,que la misma empresa suministradora lo haga , cobrandolo en el producto , no habria denuncias pasarian en su tiempo .lo que tengas mal lo cambias o no te dan gas si no lo haces y punto pelota .asi entre todos obliguemole ,hagamos algo y que las asociaciones de consumidores nos una para forzales . saludos para todos los que participan en estas denucias

  48. moises Says:

    hola buenas noches

    yo compre una casa antigua y tiene gas butano la goma esta caduca desde 2007 y aqui no viene repsol ni los estafadores en resumen la goma sigue caducada y me da un poco de miedo porque esta en un patio y le da el sol y la lluvia

  49. Alicia Montero Says:

    Tendrás tú que llamar a Repsol butano y ellos te indicarán la empresa que lleva el gas en tu zona. En principio las revisiones son cada 5 años aunque es mejor que, si acabas de llegar a la casa la hagas ya y así estás más tranquila. Supongo que si está ahí es porque es “legal”, si no ya lo hubieran hecho quitar y no hubiera pasado revista en 2007. Lo único, comentar lo que dije en su momento, tendrás que pagar en efectivo cuando vayan y,d el presupuesto que te van a dar por teléfono, calcula 60 ó 70 euros más. Como es la energía más barata el servicio es el peor.

  50. ALFONSO Says:

    Hola soy instalador de gas autorizado por industria categoria A, las inspecciones periodicas de gas son solo en gas natural y el encargado de hacerlas es gas natural que os mandara una carta con cinco dias de antelacion para pasarla,vendra un inspector de gas subcontratado y os dara un certificado de inspeccion periodica,es cada 5 años,y os lo cobrara en el recibo del gas.
    en el caso de gas butano se llama revision periodica se pasa cada 5 años la puede hacer cualquier instalador de gas autorizado por industria llevara su carnet de instalador autorizado A-B-C os hara un presupuesto con las operaciones a realizar que son cambio de goma,analisis de productos de la combustion del calentador,y si los aparatos de gas estan en el interior se hara un analisis del co ambiente tambien con la encimera y calentador funcionando,tambien una prueba de fuga de gas ,el instalador tendra un seguro de responsabilidad civil que os debe enseñar y en caso que la revision sea favorable un certificado de revision periodica que os durara 5 años y cubrira cualquier siniestro con el gas ,espero haber aclarado un poco el tema de las revisiones


  51. eurogas hospitalet es una estafa no os dejeis engañar van por los bares en tarrassa ellos no pueden hacer revisiones

  52. jesus Says:

    Hola buenas noches, ayer sobres las 11:15 mas o menos se presentó un supuesto instalador de la empresa COGASA en Córdoba andalucia. el supuesto instalador me dijo que venia a revisarme el gas butano porque hace 5 años atras me dice que habia estado aqui en mi casa que si ya no me acordaba!!!!!!, cuando eso es mentira total, despues de eso el supuesto instalador, nada mas entrar en mi piso se identifico como que era mandado por la junta de andalucia, con un carnet con el numero de operario etc etc, y vestido con un logotipo de una bombona de butano naranja. Con muy buenas palabritas y entró directamente a la cocina a cambiarme los reguladores de gas y dos gomas que por cada regulador me cobraron 24,61 mas iva, y las gomas supuestamente eran de regalo, una vez que me puso eso que por cierto las gomas me las dejó mal puestas casi al filo de la espita del regulador, mi fontanero particular me las tuvo que volver a poner el dia siguiente en condiciones. una vez que me puso los reguladores y las gomas el dichoso instalador se puso a explicarme lo del contrato que supuestamente el decia que era un contrato de suministro de gas cuando en realidad lo que era un contrato de mantenimiento con COGASA, durante 4 años con un coste total de 108,50 euros un verdadero ROBO A MANO ARMADA O MEJOR DICHO UNA CLAVÁ. yo no se como pude firmarlo cuando yo me di cuenta ya era demasiado tarde ya habia firmado y habia pagado, al cuarto de hora sali de mi piso para ver si veia al dichoso instalador para que me devolviera el dinero y que se llevara las dos gomas y los dos reguladores pero el tio se negó me dijo que solo me devolvia el dinero de las gomas y del regulador pero el contrato no Y VERDADERAMENTE ME HAN ESTAFADO EXPONGO MI CASO PARA QUE ESTA EMPRESA COGASA O SIMILARES A ELLA NO SIGAN ROBANDO A GENTE INOCENTE COMO YO QUE TRABAJAMOS PARA EL PAN NUESTRO A DIARIO. LA EMPRESA SE LLAMA COGASA Y ESTA EN CORDOBA PERO TAMBIEN TIENE VARIAS SUCURSALES POR ESPAÑA GRANADA MALAGA ETC ETC.

  53. Instalador Says:

    Sitio como empresa y no les sale de los cojones darlos. Prefieren pagar la multa y fuera jEl gran ladron es repsolino y las revisiones se pagan de toda la vida ,si no fueramos por las casas travajando mas de uno abriais saltado por los aires me an estafado dice con un presupuesto factura y documentacion por dios¡,,,,,,, no teneis ni puta idea que no nos dejan trabajar con tanta mierda que suelta repsolino k solo puede come el o que¿ Si no trabajo para el soy estafador el problema es que hay mucho ignorante que habla sin saver mucha alarma social es lo que hay si no te dejan factura es un timo si no no por dios ¡Un monopolio por la cara cuanto hay una sentencia de un juez que dice que nos den los listados para mandaros la carta para pider ofrecernos

    • FP SEGUNDO GRADO RAMA METAL Says:

      Ni tu reres instalador ni nada ,posiblemente trabajaras para alguna de estas empresas.Mas de una vez a tenido que ir un instalador de verdad para resolver los problemas que dejais.
      Cualquier dia se producira una catastrofe y entonces cambiara la normativa y todas las empresas de dudosa reputacion desapareceran.

  54. Alicia Montero Says:

    No entiendo muy bien tu correo, pero si, como creo, eres instalador de Repsol, nadie se está metiendo contigo. Siento tus problemas laborales pero no nos llames ignorantes. No creo que a ninguno nos hayan timado por ser tontos, si no porque los timadores son demasiado listos y lo hacen muy bien. Si a vosotros os repercute deberíais ser los primeros indignados con este asunto.
    Si no eres de Repsol, pero eres de una empresa autorizada, la cuestión me parece fácil. Cuando un cliente crea que vais a timarle, invitarle a que llame a la Central de Repsol y que la telefonista le diga al cliente cual es la empresa autorizada y, si ellos tienen la información – que no lo sé, cuando toca hacer la revisión. A mí con eso me bastaría

  55. Marc Says:

    A Instalador: no faltes a las personas (no son tontos) seguro que perteneces a alguna empresa de estas ‘legales’, por cierto tus jefe/s tienen un negociazo montado, las multas que les meten se la traen al pairo. Di a cual perteneces y debatimos educadamente lo que te apetezca de las estas legales empresas que van engañando a todo pichichi que se deje.
    Saludos cordiales

    PD: esto viene de Tubogas…y seguimos (Mejoras del Gas, S.L; Servicio Prevención del Gas, S.L.; Revigas, S.L; Mantenigas, S.L; Jofenal, S.L; Insugas, S.L; Butano Hispania, S.L; Compañía Gas Natural Butano Propano, S.L; Instalaciones Butano Natural Propano, S.L; Euroservicios del Gas, S.L; Eurogas, S.L; Complementos del Gas, S.L…etc. muchísima más información queda ;) y lo de Feresco Gas Servicios, S.L. de risa…te suena Aseingas ;)…

  56. jesus Says:

    INSISTO LA EMPRESA COGASA = ALONSOGAS SON UNOS LADRONES Y UNOS SINVERGUENZAS DE PRIMERA CATEGORIA, ANEXO ESTE OTRO COMENTARIO CON OTRO QUE EXPUSE EL MES PASADO, CUANDO FUI A RECLAMAR AL ESTABLECIMIENTO EL DINERO QUE ME ROBARON, ME TRATARON DE LO PEOR E INCLUSO PUSIERON MUSICA A TODO VOLUMEN PARA IGNORARME COSA QUE ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO GRANDISIMA, ME ROBARON 108 EUROS Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO UNA DISCULPA POR EL MAL RATO QUE ME HICIERON PASAR, CUANDO ESTUVE ALLA EN EL ESTABLECIMIENTO LLAMÉ A LA POLICIA PORQUE ME ESTAVAN FALTANDO EL RESPETO A PARTE DE TODAS LAS BARBARIDADES QUE ME ESTAVAN DICIENDO, QUE HIZO LA POLICIA? NADA DE NADA, LO UNICO QUE ME DIJERON ES QUE SI QUERIA PONER UNA DENUNCIA QUE LA PUSIESE QUE OTRA COSA NO PODIAN HACER ELLOS, YO LES PEDÍ LA OJA DE RECLAMACIONES . AUNQUE YO SE QUE ESO ES PERDER EL TIEMPO PERO BUENO, LO QUE MAS RABIA ME DA ES QUE LA EMPRESA COGASA, SIGUE ROBANDO A TON NI SON POR LA CIUDAD DE CORDOBA. ROBANDO A PERSONAS INOCENTES Y TRABAJADORAS COMO YO, TENED MUCHO CUIDADO QUE SON UNOS LADRONES DE PRIMERA CATEGORIA VAN CON MUY BUENAS PALABRITAS Y SE HACEN PASAR COMO QUE VIENEN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA YA SABEN LA EMPRESA ES COGASA. Y TIENEN VARIAS SUCURSALES POR ESPAÑA MALAGA, GRANADA. ETC ETC.

    • manu27 Says:

      ola jesus me llamo manu a mis padres les ha pasado algo parecido y me gustaria si no tienes ningun problema ke me dieras tu msn o algun tipo de contacto para confirmar que es una estafa de verdad gracias un saludo.

  57. Marc Says:

    Para tu información Jesús:
    Administradora: Verónica Rocío Higueras Perez.
    Empresas en las que tiene cargo:
    -Compañía del Gas Alonsogas, S.L.->Cogasa
    -Compañía Española Controladora del Gas, S.L.
    -Santarife, S.L.
    Saludos Jesús.
    C/ Notario Luis Oliver 6, 6F (Marbella) ;)

  58. Jujuju Says:

    Os voy a poner al día empresas ‘legales’ que coaccionan, amenazan…para estafar (contrato de mantenimientos) haciendo pasar por revisiones obligatorias….cortes de suministro, usurpación del nombre de otras empresas…para aburrir.
    Investigar y denunciar. Unos pocos de datos:
    Tubo Gas, Mejoras del Gas, Servicio Prevención del Gas, Revigas, Mantenigas, Jofenal, Insugas, Butano Hispania, Compañía Gas Natural Butano Propano, Instalaciones Butano Natural Propano, Eurogas, Cogasa, Verigas Mantenimiento, Tezdaf, Ferescos Gas Servicios, Cogasa…..y otras tantas…en fin, millones y millones de las antiguas pesetas y ahora euros se han llevado a la saca.
    Miren Aseingas, su expresidente y a los que están en menor rango ‘directivo’.
    Empresas que tienen, nombres cruzados etc…
    Están por toda ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Ir comentando vuestras experiencias y cuidadín. Suerteeeeeeeeee

    PD: tengo más información pero poner vuestras experiencias, gracias.

  59. David Says:

    Lo primero decir a todos los usuarios que la revision y mantenimiento lo puede realizar cualquier empresa instaladola en España que este en dada de alta en industria,y lo segundo que las botellas igual que se pagan en metalico al instante las revisiones tambien puesto que solamente funciona por via bancal Gas Natural Butano AL INSTANTE al noser que alguna empresa en este momento este Plantearlo de hacerlo de otra manera cosa que dudo. Siempre que se dirijan a sus domicilios soliciten el carnet de operario especialista o instalador que sera este quien certificque o bien pasando el o posterior a que el operario realice el mantenimiento y compruebe los datos de la empresa llamando a su delegacio de industria. Un coordial saludo queridos usuarios.

    • FP SEGUNDO GRADO RAMA METAL Says:

      Parte de tu exposicion es correcta ,pero otra no.
      El instalador es el unico que puede hacer las revisiones no el operario.En todo caso el operario expecialista tiene que estar bajo supervison constante del instalador.No vale que le haga la revision el operario y despues pase el instalador.

  60. luisa Says:

    creo q me acaban de timar, pero no estoy segura… alguien conoce la empresa INDUSTGAS?? veo que está en Málaga, pero yo soy de granada… me han dado un papel con el CIF y todo, pero no se, el tio era un poco raro, me ha cambiado la alcachofa del butano porque decía estaba caducada, y me ha cobrao 30 pavos… tiene to la pinta de timo, pero tengo la factura, con el CIF, nombre de la empresa, firma del operario… ¿qué opinais?

    • FP SEGUNDO GRADO RAMA METAL Says:

      PARA LUISA
      Para tu informacion INDUSTGAS es la que era MANTENIMIENTO Y REVISION DEL GAS.Esta empresa cambio de nombre por el alubion de denuncias por supuestas estafas en toda España.Su sede la tienen en Malaga bajo el nombre de Aseingas no te dejes engañar y que te pase la revision un instalador de gas autorizado.
      Los que van son operarios sin ningunaexperiencia y no son instaladores de gas y te veras negra para que te den el certificado.si tines alguna duda estare por aqui

  61. yo Says:

    hoy casi estafan a mi abuela:
    tiene 89 años, yo vivo con ella y como me ha olido mal la cosa he bajado haber que pasaba. Eran dos hombres cuyas palabras eran muy bonitas y coordiales. Mi abuela na mas entrar le ha dicho que no se fiaba mucho y han llamado desde MI FIJO a sus oficinas (su gancho) para que desde alli nos verificaran que eran empleados. mientras yo verificaba que eran empleados con un hombre, el otro ya estaba cambiando los tubos y el regulador. A mi no me estaba dando buena espina y les he preguntado que porque la cambiaban y me contestaros que habia fugas… (cosa que dudo). El otro que ya me”habia supuestamente engañado” se disponia al papeleo (antes ya se habia bebido un poco de agua sin nisiquiera preguntar) le he preguntado que cuanto nos costaria y sin hablar con el que realmente estaba en la revision me ha contestado que unos 80 euros.(ahi ya ha sido cuando me he dado cuenta de todo) les e dicho que en casa no teniamos direro en efectivo y el con toda la cara me ha dicho que valla a sakarle dinero al cajero a mi abuela.jijiji que gracioso no? al final me han dejado el telefono de contacto para que lo vuelva a solicitar cuando tenga dinero en efectivo en casa!!!! jijiji que gracioso!!! la empresa es COGASA y yo vivo en un pueblo de ciudad real!!! cuidadinnnnnnn

  62. FP SEGUNDO GRADO RAMA METAL Says:

    Tanto en Granada como en Malaga en Cordoba las empresas de industgas operan lo mismo.Salen por la mañana para ver quien son sus victimas,todo vale desde decir que los reguladores caducan hasta que si no haces la revision te denuncian a industria.
    A las personas mayores y demas les hacen firmar en el acto la factura y el presupuesto con lo cual despues es dificil de reclamar.
    Lo normal es que esten amparados por un instalador,pero los que te hacen la revision no son instaladores y no entregan certificados,excepto que el cliente se ponga farruco y solo entoces va el instalador para rematar la faena.
    Estas empresas estan denunciadas en industria policia y consumo por eso cierran y abren con otro nombre.Lo mejor es no dejar pasar a estos individuos e informarse antes pero no llameis a los numeros que te den ellos pues son empleados suyos y os enrredaran para que caigais en su trampa.
    Estas empresas tienen un modus operandis nuevo.Contratan operadoras y siembran la duda por telefono para concertar una cita inmediata para hacer en el acto la revision con la excusa de que el instalador esta por la zona no caigais en su trampa estos no tienen base de datos ninguna y os sacaran todos los defectos para hacer mas dinero.Espero que las empresas gomeras desaparezcan lo antes posible por el bien del sector.

  63. lolo Says:

    Buenas el Lunes se pasaron por mi casa unos instaladores de la empresa indusgas en Cordoba,me comentan que tienen que sustituirme la llave de corte (yo utilizo gas natural en mi domicilio).
    Me cobraban 80 eurazos sin iva y me decian que era obligatorio.
    Despues de consultar con la empresa , me dijeron que las llaves de corte no tenia porque sustutuirlas y que la revision la tenia pasada de hace un año y no hacia falta excepto Rotura.Me pase por industria y me comentaron lo mismo.
    Cual es mi sorpresa cuando me persono en la empresa y esla misma que le soplo a mi madre 200 eurazos por una revision en la cual al final se denuncio en consumo, que por lo visto nos dijeron que tenian bastantes denuncias la empresa era Mantenimiento y revision del gas y que porcambiar de nombre y abrir con otro nuevo se quitan todas las reclamaciones de encima.Tiene guasa que empresas como estas sigan en activo cambiandose el nombre y mi madre y las demas personas que reclamaron no puedan hacer nada .Estad atentos en vuestros domicilios viva el CORDOBA.

    • CARMEN Says:

      Bueno y ante esto que se hace????
      Hoy han venido unos tíos a mi casa y me han soplado 140 € por cambiar las llaves de paso ya que estaban desfasadas, sirve de algo ir a consumo????

  64. CUIDADO CON INDUSTGAS Says:

    Buenas tardes.

    A mi madre la quisieron estafar la empresa INDUSTGAS en Córdoba, cobrándole 200€ por cambiarle la alcachofa y la goma. ASI QUE CUIDADIN CON ESTA EMPRESA

  65. juanfran Says:

    INDUSTGAS CORDOBA LADRONES. ESTAFADORES

  66. juanfran Says:

    INDUNTGAS,no tiene instaladores cualificados mandan operarios

  67. RAMOCO Says:

    UN ESTAFADO

    QUIERO PONER EN CONOCIMIENTO DEL PUBLICO QUE TENGA CUIDADO CON LA EMPRESA GOGASA DE MALAGA , SE PRESENTA DOS INSTALADORES DEL GOGASA DICIENDO QUE VIENE HACER LA VERIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE BUTANO , DESPUÉS DE HACER LA INSTALACIÓN TE COBRAN LA FACTURA, Y AHÍ VIENE EL PROBLEMA Y ES QUE CUANDO MENOS TE LO ESPERA RECIBES UNA CITACIÓN DEL JUZGADO DICIENDO QUE NO HAS PAGADO LA FACTURA Y QUE TE DEBES PRESENTAR SINO PUEDES PASAR A REBELDÍA POR INCOMPARECENCIA HE IMPAGO DE UNA FACTURA POR UN IMPORTE DE 43,89€, CLARO LO QUE HAY QUE TENER CUIDADO ES EN GUARDAR SIEMPRE LAS FACTURAS , PARA PODERLA APORTARLA EN SU MOMENTO, Y SI DA EL CASO PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA TU PERSONA.
    CONQUE TENGA CUIDADO CON GOGASA ( COMPAÑIA DE
    GAS ALONSOGAS.SL)

  68. lolo Says:

    Hace unos dias me puse en contacto con esta pagina para denuniar un abuso de una empresa de cordoba.Pues el Lunes pasado se paso un isntalador de gas ofreciendo los mantenimientos de gas.Señores es la primera vez que me presentan el carnet de instalador autorizado por industria y me explican lo que es una revision de gas en condiciones,que no viene de parte ninguna compañia suministradora.Le comente lo de mi madre con unos individuos de gran via parque y lo de los mismos que se pasaron por mi casa para sustituirme las llaves de corte de gas natural.Me comento que las llaves de corte no eran obligatorias sutituirlas, salvo rotura y de lo de mi madre que eran empresas gomeras y que tuvirea cuidado.Le comente que de la manera que iva haria pocas revisiones.Me comento que preferia hacer las justas y dormir tranquilo y que por culpa de las empresas gomeras lo tenia mas dificil.Este si es instalador de gas de verdad y la empresa esta homologada.En estos tiempos todavia hay gente honrrada en esto del gas,me quede con su targeta por si me hace falta algun dia,es agradable conversar con un profesional para variar.
    Viva el CORDOBA.

  69. latigo oscuro Says:

    las empresas de indusgas son parte de aseingas una supuesta asociacion de instaladores,pero de eso nada de nada.Es un monopolio de sus propias empresas que supuestamente van coaccionando a la gente por hacer las revisiones de gas.Digo esto porque he investigado ya que por mi trabajo tengo acceso a informacion y por otra parte estafaron aun familiar muy mayor cuando eraMANTENIMIENTO Y REVISION DEL GAS Y AHORA SE LLAMA INDUSGAS EN GRAN VIA PARQUE N 16.Pero son los mismos hasta la de la oficina es la misma,que se ve ques la que manda por que vas a reclamar y se pone histerica sera por que esta respaldada por un buen equipo de abogados.Mi familiar mayor no tuvo oportunidad alguna y lo estafaron con sustituir un material que no tenia por que hacerlo y le cobraron 200 euros de una pension de 400 euros.Ese mes lo paso fatal y tuvimos que ayudarle economicamente muy a pesar suyo.Para que esta gentuza se llenara los bolsillos ,lo mas triste es que estos individuos sigan funcionando .Recuerden indusgas ,si los ve cruce la acera y no abran las puertas

  70. Alf Says:

    Pues otro mas que se une a la lista de de los estafados por esta empresa.
    Quisiera apercibir a todos aquellos que puedan ser victimas de estos indeseables que se ganan la vida estafando a los mas debiles como son las personas mayores.
    En mi caso concertaron con mi familiar una cita por telefono advirtiendole que tenian que pasar por el domicilio ya que le tocaba revision, asegurandole que solo pagaria mano de obra y los tubos serian gratis.
    A los poco minutos se personó el, y otro operario, en el que uno de ellos preparaba el presupuesto, la factura y el contrato de mantenimiento en el que en los puntos de “acuerdos” al final se saca en conclusion que no sirve mas que para perder 43 euros y el otro empezo a sustituir elementos que no habian caducado y ellos afirmaron que procedia sustitucion.
    Aprovechandose de la ignorancia sobre estos temas, le hicieron firmar toda la documentacion antes de finalizar el trabajo. En ningun momento le apercibieron que sustituir una alcachofa y dos tubos, la broma ascenderia a 221 euros.
    Pues bien ya he formulado una denuncia por “estafa” en el juzgado y esperando que se sume a las que ya tendran mas las que queden por llegar.

    Por favor denunciad a estos indeseables.

    Sirva o no sirva, que por lo menos se vean denuncias.

  71. Alf Says:

    Olvide decir que la empresa en cuestion es INDUSTGAS.

  72. majós Says:

    el martes, día 11 de diciembre, estuvieron estos de INDUSTGAS S.L. en la calle La Palmera, de Córdoba, y le sacaron 190€ a una pobre abuelilla que vive sola, aunque a ella le olía mal todo el tejemaneje por el que le hicieron pasar, les pagó, y sí, te dejan la factura con dirección, teléfonos, nif, y todo muy bonito, pero que huele a timo también es verdad

    • latigo oscuro Says:

      Dalo por hecho que es un timo desde los precios avusivos como la manera de proceder sustituyendo piezas que no se tienen por que sustituir.Estos operarios y digo operarios por que no son instaladores van a comision y se afeitan todo lo que encuentran .Aunque te den la factura y nif te estan estafando todo lo que pueden engañando sobre los materiales y la forma de pasar las revisiones y amenazando con que te corten el gas o te denuncien a industria.Los mas jovenes si podeis evitar unasituacion como esta evitadla y aconsejad a los mayores pues un dia nosotros pordremos estar en su situacion.Lastima que industria les permita todo lo que estan haciendo,la unica manera es demunciar todas estas situaciones.Recordad que estas empresas coaccionan no os fieis.Dile a tu vecina si le dieron el certificado de instalacion y si la revision la tenia pasada antes de los cinco años por ese lado se le puede meter mano y si le hicieron un contrato de mantenimiento lo puede revocar por ley antes de 7 dias habiles desde el inicio del mismo un saludo.

  73. PepeBotella Says:

    Latigo informales de todas las empresas.
    Divulgar por todos los medios que podáis, los nombres de empresas que sospecheis que actúan de forma fraudulenta.
    Es la manera de hacerles pupa, SINVERGUENZASSSS

    • latigo oscuro Says:

      Los de cogasa son otro que tal bailan tened cuidado en MALAGA,CORDOBA tienen a gente habilidosa en el tema del engaño sin despeinarse si los veis cerrad las puertas por que si no lo lamentareis.

  74. moises Says:

    Hola me llamo moises c.v yo e trabajado en industgas y puedo asegurar qe esa empresa es totalmente legal lo trabajadores ofrecen sus servicio,el cliente lo asepta firmando previamente un presupuesto, lo qe pasa qe luego yegaa un familiar o vecino diciendo qe es una estafaa siendo totalmente incierto, si es cierto qe hay gente qe estafa pero lo unico qe tiene qe aser es informarse bien y comprobar qe esa empresa no tiene nada de ilegal

    • Latigo oscuro Says:

      Moises perdona que te diga pero eso no es cierto.
      La empresa va coaccionando a todo el que puede sobre todo a ancianos tu lo sabes bien todas las atimañas son validas con tal de facturar po que vais a comision .Eso de que los familiares se quejan lo hacen con razon por las tarifas abusibas que haceis y tu no eres instalador no puedes hacer una revision.
      Teneis un aluvion de denuncias por eso la empresa industgas a cerrado para no hacer frente a las responsabilidades y ya abrieron con el nombre de otra empresa y con nueva direccion a ver lo que duran con su nuevo nombre. Entonces tu me diras si es legal ,se amparan en los recovecos de la legislacion y cojen los que ellos ven conveniente para su fin y eso en el fondo lo sabes

  75. Pedro Miguel Says:

    Buenas tardes, he leido los comentarios sobre instaladores-estafadores de gas y quiero denunciar que en Lorca (Murcia) una empresa llamada INSTALACIONES Y MEJORAS DEL GAS,S.L. ha estado procediendo de manera parecida, amenazando a ancianos, inmigrantes e incluso niños. Para colmo aparecen vinculados en una redada de la policia en varias provincias de España en la que se han detenido a 4 personas. A continuación pongo el enlace para que todo el mundo vea quienes son:

    http://www.lacronica.net/cazados-unos-falsos-instaladores-de-gas-que-estafaban-en-guadalajara-47220.htm

    A mi me pasó hace un año y medio y la empresa ha cambiado de nombre hace 9 meses. La forma de actuar y el contenido de los contratos que dejan es propio de una cuidada red de estafadores porque lo tienen todo bien hilado. El caso es que les denuncié a Consumo y gané el Juicio Arbitral y voy a ejecutarlo en breve para que les embarguen.

    Animo a todo el que se sienta engañado por este tipo de empresas que denuncie para que los persigan y les impidan seguir estafando.

    Saludos.

  76. stars Says:

    Evitad pagar a estas empresas nada como tambien firmar nada como presupuestos y facturas y por supuesto no dejar nunca que toquen la instalacion de gas.En una revision no se sustituye nada mas que el tubo flexible si este esta caducado se hace una prueba de estanqueidad y otra de monoxido de carbono y ambiente a los aparatos,si la rvision es superada se entrega un certificado para cinco años y si no se le da un certificado de anomalias para que se repare la instalacion Esto lo tiene que hacer siempre un instalador de gas autorizado no un palanganilla de una empreas de estas
    que no saben ni lo que hacen y ponen en riesgo muchas veces la integridad de las personas.Informaros siempre de cuando caducan las revisiones lo mas seguro es llamar a laempresa suministradora y ellos os lo diran otra cosa es que la paseis con una empresa instaladora de vuestra libre eleccion.

  77. stars Says:

    Bueno el enlace de pedro miguel espero que se pudran en la carcel y cojan a los jefazos que son los que al final se escapan.

  78. latigo oscuro Says:

    Ese Pepe Botella ¿estas por algun sitio?

  79. latigo oscuro Says:

     La obligación de revisar las instalaciones de gas, es por cuenta del
    usuario cada 5 años.
     El responsable de encargar las revisiones periódicas de su instalación,
    es el titular o usuario actual de las instalaciones, debiendo contactar con
    la empresa instaladora de gas autorizada que elija o con el Servicio
    Oficial del suministrador.
     La revisión consistirá básicamente en la comprobación del estado de la
    instalación y la verificación del buen estado de conservación de la
    misma, pruebas de estanqueidad, la combustión higiénica de los
    aparatos y la correcta evacuación de los productos de la combustión,
    mediante un “analizador de atmosfera” que emitirá el correspondiente
    ticket comprobante con los parámetros de las mediciones realizadas.
     Es importante conocer que durante la revisión no se sustituye ningún
    elemento de la instalación, excepto el tubo flexible si esta caducado. Si
    las instalaciones reunieran todas las condiciones se emitiría un
    certificado oficial con un plazo de validez de cinco años, el cual debemos
    solicitar junto con el contrato de mantenimiento si se ha suscrito. Si no
    reunieran las condiciones se entregaría un informe de anomalías
    debiendo el propietario contactar con una empresa instaladora
    autorizada para corregirlas en un plazo determinado de tiempo.
     Si se dispone de certificado de revisión, corresponde realizar la misma a
    los cinco años de su fecha. Si no se dispone de certificado habría que
    consultar con el suministrador de la zona.
     El propietario de la instalación debe entregar una copia del certificado al
    suministrador para que éste tenga constancia que las instalaciones han
    sido revisadas.
     Es obligación de los usuarios mantener en buenas condiciones las
    gomas, abrazaderas y regulador de la bombona.
     Las gomas de las instalaciones de gas butano caducan. La fecha de
    caducidad está impresa en las gomas y es de fácil lectura.
     Los reguladores (alcachofas) NO caducan. Si el cambio fuera
    aconsejable por su estado o avería, el instalador se lo tendrá que indicar
    y si lo considera oportuno, aceptará o no la sustitución. Las piezas
    cambiadas son de su propiedad y puede pedir que se las dejen en su
    poder, con el fin de poder reclamar si fuera necesario.
     El cambio de las gomas y de los reguladores no tiene por que ser
    realizado por empresas instaladoras autorizadas. El cambio de las
    gomas y del regulador lo puede realizar cualquier persona, incluso el
    propio usuario, si cuenta con los conocimientos necesarios.
     Tenga en cuenta que el cambio de las gomas, abrazaderas o
    reguladores no implica que la revisión de las instalaciones se haya
    efectuado pues esta operación es mucho más compleja, además una
    vez finalizada deben expedirle el certificado de revisión.

  80. Dardo Says:

    El otro dia de presentaron unos colegas vestidos de butano a mi domicilio los tios dicen que tienen que hacer la revision del gas en mi casa.Son por lo visto de CONTROLGAS LEVANTE ni los conocia la direccion es ta en la calle JOSE M MARTOREL EN CORDOBA .Tengo botellas de cepsa y larevision pasada del año pasado y el tio insistia en que tenia que hacerla hasta que me mosquee y me encare con el tio y se marcho.Despues dias mas tarde me entere que que pegaron unos buenos estacazos en el bloque estad alerta tios estos van pegando plomazos sobre todo a personas mayores.

  81. ABOGADO Says:

    Para los señores de CONTOLGAS LEVANTE tengan untedes cuidado con las supuestas estafas que estan cometiendo en CORDOBA y provincia.Les sigo la pista desde que eran la empresa de INDUTGAS y se la pegaron a mi difunta madre los denuncie pero cerraron y abrieron con otro nombre y otra ubicacion que es la de JOSE MARIA MARTOREL N 30.Por desgracia la denuncia no pudo prosprerar por el cierre de la empresa,pero esto es como todo el que nace lechon muere cochino.No se fien de esta empresa .

  82. ABOGADO Says:

    Vecinos de Cordoba tengan cuidado con la empresa de CONTROLGAS LEVANTE cito en JOSE MARIA MARTOREL N 30
    La empresa va puerta a puerta ofreciendo contraros de mantenimiento de instalaciones de gas no son revisiones de gas propiamente dichas,por que el operario de la empresa no es instalador de gas.Por este motivo venden los contratos de mantenimiento camuflados por revisiones de gas.Los precios de los componentes son desorbitados,segun investigue es por que los tipos estos no tienen sueldo van a comision es decir tienen el motivo perfecto para facturar todo lo que se pueda.No firmen ninguna factura con ellos por que juridicamente no hay nada que hacer.Las revisiones de gas se deven hacer cada cinco años pero con la compañia instaladora que ustedes quieran,el problema es que con estos individuos su revision no no les reportara nada y no se haran cargo de nada pues estas empresas suelen cerrar y abrir con otro nombre por las denuncias recibidas.Estas empresas estan por toda España esta en concreto incluso tiene una supuesta asociacion de instaladores de gas que no es mas que un reflejo de sus propias empresas con colegas abogados a su servicio solo para las reclamaciones.Recuerden no firmen nada ni siquiera los presupuestos si tienen dudas llamen a la policia para aclarar la situacion .Un saludo y espero que no se topen con estos invividuos.

  83. maria Says:

    En Granada son COGASA, con dirección en Santa fé, se aprovechan de la gente mayor para estafar/robarles gran parte de su pensión.
    TENED MUCHO CUIDADO CON ELLOS!!! SON ESTAFADORES PROFESIONALES

  84. Antonio Says:

    Ayer mismo llamaron a la puerta unos hombres, que me decían que querían revisar el gas; ya que habían pasado 5 años. Vi la feche cuando se tenía que revisar y tocaba en diciembre de este año. Yo les dije que todavía no tocaba. Y me respondieron que tocaba a lo largo del 2013. Les dije que no querían que revisaran. Luego me amenazan con quitarme el gas y les dejé pasar esperando que vieran que todo está bien y no tuviera que cambiar nada. Me obligan a cambiar la goma del gas butano y a poner una llave de paso nueva. Y me han hecho pagar 250 €. ¿Y si hubiera una persona que tuviera en el banco menos de 200€; como podría vivir hasta final de mes?

  85. ABOGADO Says:

    Atencion señores dentro del sector del gas hay en Cordoba una empresa dedicada a extorsionar a la ciudadania,como no habia esta se añade al mundo de la extorsion a todo el que se encuentra a su paso.La empresa en cuestion es INFOGAS ESPAÑA curiosamente se pasaron por mi domicilio para hacer la revision del gas,pero en cuestion yo tengo gas natural y le comentaron a mi señora que ellos eran de la compañia,lo cual me sorprendio cuando llame y me comentaron que no los conocian de nada.El sujeto en cuestion queria sustituir unas llaves de corte y y el tubo del calentador,la compañia me comento que no tenia que sustituir ninguna pieza.Es increible que hace un tiempo se paso otra compañia de la capital con el mismo proposito.No se la direccion por que no dejaron targeta de visita pero recuerden INFOGAS ESPAÑA no duden en llamar a su empresa antes de hacer nada o llamen a las autoridades competentes.

  86. estafada por INFOGAS Says:

    MUCHO OJO a visitas de INFOGAS (Córdoba), o GAS CALIFA (misma empresa: c/Vereda de la Alcaidía, 2 -barrio de Fátima-). Han actuado estos días por Ciudad Jardín. Entre otros, estafaron a un familiar. Y todavía se hacen los ofendidos al pedirles la Hoja de Reclamaciones… panda de sinvergüenzas!
    – Se presentan en casa como «inspectores del gas», haciendo entender con ello que tienen algún tipo de responsabilidad o vínculo con tu instalación en concreto.
    – Llegan sin ser llamados por avería (dando a entender que se trata de una inspección de oficio, obligatoria).
    – Llegan sin preaviso (obligatorio mín. 5 días).
    – No presentan acreditación alguna (carné de instalador, habilitación de la empresa…).
    – No comunican ni comprueban la fecha de la última inspección periódica.
    – Tras inspección visual, se ponen directamente manos a la obra, realizando un servicio no solicitado ni justificado (x ej. cambio de llave por otra semejante d color amarillo, más sellado y prueba). No presentan «informe de anomalía», ni «justificante de corrección de anomalía» (ITC-ICG 07, punto 4.1.1).
    – Tras realizar el trabajo, explican que era necesario sustituir la llave de paso, «por normativa» (sin citar norma concreta).
    – Presupuesto firmado (y conocido) con posterioridad a la realización del servicio.
    -No entregan certificado (ITC-ICG 07, punto 4).
    – Fecha o algún otro dato erróneo.
    – Precio desproporcionado: 120€.
    – Abuso de la buena fe y la debilidad de los propietarios, muchas veces personas mayores y enfermas (intimidadas por el temor al gas, y por la presencia física de los operarios -suelen ser «armarios roperos»-).

  87. estafado y robado Says:

    Son como los vandoleros nadie le pone freno ni industria que poca verguenza roban todo lo que pueden y se van de rositas ya puedes reclamar todo lo que puedas que al final nada de nada a mi hermana le robaron un dinero a parte de lo de la revision.Van dos uno la distrae y el otro rebusca por la casa son unos ladrones.

  88. estafado y robado Says:

    Son de INFOGAS ESPAÑA O GAS CALIFA los que estafaron a mi hermana .Es increible como estos individuos con supuestos permisos de industria entran en los domicilios y sustituyendo todo lo que se les antoja y estafando a personas mayores.No se como la Junta de Andalucia no hace nada con estos estafadores que roban impunemente a todo el que se encuentran a su paso y la policia tampoco.El engaño es que te hacen firmar todo antes de decir lo que te cuesta y lo que van a sustituir una vez firmado ya no tienes nada que hacer por que le das el consentimiento tienen carta libre,es decir que a la hora de reclamar no tienes ninguna alternativa,por que cojen a las personas mayores y las convencen de ello.Por eso son unos desalmados y ningun organo competente hace nada por remediarlo.SON UNOS ESTAFADORES RECORDADLO.Seguiremos investigando a estos energumenos hay que darle su merecido.

  89. DESDE HUELVA Says:

    Pues estamos apañados con los de INFOGAS ESPAÑA por la zona de HUELVA tambien estan estafando todo lo que pueden a mi casa se yegaron al mediodia me extraño por la hora que era las cuatro de la tarde no son horas por dios.El colega me dice que tenia que revisar la instalacion y le digo que no tengo gas y el amigo va y me dice que no se lo cree que segun de la central le dicen que tengo gas butano y que me cortaria el gas en caso de no hacer la revision pa darle dos ostias le dije que se fuera a darse un bañito a la playa y el tio se fue relatando.Una cosa que me llamo la atencion es que en la indumentaria tenian el logo de GASNATURAL FENOSA es increible llame a la compañia para cerciorarme y me dijeron que no los conocian de nada.Yo no tengo gas lo tengo todo electrico me compadezco de los que tengan gas y estos individuos entren en sus casas con las pintas que tienen parecen mercenarios.

  90. ABOGADO Says:

    Que bonito esta gente tiene para publicitar en los autobuses de cordoba despues de estafar atodos los que se encuentran a su paso se ve que les queda dinero parapublicidad.Me quede estupefacto cuando en una linea de autobus de cordoba estaba el nombre de INFOGAS ESPAÑA los mismos que intentaron estafarme se ve que les deja un buen dinero que les da para todo esto y las personas afectadas que les den.Que poca verguenza de derdad .

  91. Maria Says:

    ¿Sabéis algo de Revisol? Parece ser que es una nueva empresa con tres sedes en Málaga, Córdoba y Granada. Que facturan bajo el sello de empresa española controladora del gas SLU. El día 28 en Torredonjimeno, Tras una llamada telefónica que anunciaba que iban a pasar a revisar el gas, dos operarios ( chapuceros y presuntos estafadores ) de su sede de Granada. aprovecharon la confusión de mi madre (dependiente, con lapsus y sorda) que esperaba la llamada y visita a los de Instalgas ( con quien tiene un seguro y que tenían que pasar para renovarlo y hacerle la certificación de los 5 años.Pues ya le había cumplido). La pobre les enseñó su seguro vencido y ellos lejos de aclarar el malentendido lo aprovecharon para facturarle y sacarle al menos 480 euros. que suman dos facturas (de las cuales una sola de 270 euros aparece en el presupuesto,) Que ellos no suman. Creando así más confusión a una mujer que por su edad y enfermedad ya no maneja bien el dinero y sólo sabe que hasta tuvo que acudir al monederillo (donde guarda lo suelto) para terminar de pagarles. O sea, que la dejaron sin un duro…
    Para justificar dicho gasto le cambiaron tres reguladores,(90€) aunque sólo hay dos cajas y por lo tanto sólo cambiaron dos. Le hicieron un contrato de mantenimiento,( 50 €) sin hacerle el certificado de idoneidad de la instalación, que se suponen que era a lo que iban,le limpiaron sin limpiar un termo que está recién puesto (15€) y le pusieron un kit de tiro forzado en el termo nuevo (220€), que por supuesto no comprobaron y no sirve para nada pues no hay instalación eléctrica que permita enchufarlo. Eso si, para que no se viesen los cables y el enchufe, los introdujeron dentro del termo, para que al ducharse,una pobre anciana ardieran.
    También , muy amablemente,le cambiaron dos gomas sin cobrárselas. La de la cocina y la de la estufa, pero no le cambiaron la del termo que es la única que está a la intemperie y que por tanto sería la que en todo caso seria más necesaria cambiar y por supuesto fue allí donde no pusieron el tercer regulador , que si le cobraron.
    Yo llamé ayer a la guardia civil para que estuviesen alerta y tratasen de evitar nuevas víctimas y quedé con ellos en poner hoy una denuncia. Pero mi hermano por la tarde contactó con la empresa y un instalador ha dicho que vendría hoy o la semana próxima a revisar las supuestas chapuzas realizadas por sus comisionistas. Así que esperaremos unos días a ver si se presenta o no y qué solución nos da, para reclamar y/o denunciar o no. La empresa se anuncia como legal y sujeta albitraje.
    Ya os contaré. Pero, está claro que el mal rato, el abuso y la indenfensión, causada es algo irreparable. Y que parece mentira que no se tomen medidas firmes, por parte de los organismos oficiales, judiciales, industria, el gobierno, que ponga fin a esta práctica abusiva tan conocida, recurrente y extendida por todo el territorio español y que está montada, en el conocimiento de la ley, para jugar con ella y sus límites, y así abusar de la inferioridad e indefensión de los más débiles.Y que en el fondo nos perjudica a todos los honrrados, también a aquellas empresas, instaladores y operarios serios, a los que estas pácticas restan credibilidad y que incluso a veces sus trabajos puediesen ponerse en entredicho sin merecerlo.

    • estafada por INFOGAS ESP=GAS CALIFA=INSERGAS? Says:

      Creo que el contrato de mantenimiento lo podéis cancelar (pero sólo en 7 días!). Aunque sea una minucia en comparación con el total, algo vais arreglando. Suerte!

    • Triple x Says:

      Revisol es lo que era antes cogasa la misma panda de sinverguenzas con distinto nombre.Tuvieron que hacerlo por el alibion de denuncias.

  92. estafado y robado Says:

    Es increible que estos de INFOGAS ESPAÑA esten patrocinando un equipo de futbol con lo que estafan a la gente.Este hombre lleva razon son como los capos entregando dinero para asuntos de estos cualquier cosa vale con tal de lavar la cara a su empresa.
    Esto es España los chorizos son los que viven la gente honrrada a pagar impuestos y a dejar que la estafen jentuza como esta.

  93. EN CONTRA Says:

    Estas empresas bordean la legalidad tienen a gente que no sabe nada de gas empleados a dos horas y trabajan ocho.Todos estan amparados por un instalador de gas autorizado que contrata la empresa para estar cubiertos porque industria para esta actividad segun normativa tiene que tener un instalador cualificado.Los otros son simplemente operarios que van a comision pura y dura no saben de normativas solo saben de facturacion es decir sustituiran todo lo que puedan con tal de facturar.Van en equipos con un jefe al mando que suele ser el que mas factura,el instalador despues va detras por si hay reclamaciones para entregar el certificado y cerrar bocas.Van extorsionando a la gente
    diciendo que les van a cortar el gas o denunciar la instalacion a industria y en otras ocasiones dicen que van de parte del distribuidor local y muchas mas cosas.Defraudan a hacienda ,a la seguridad social y todo lo que se menea.No se como no se cambia la normativa sobre esta materia con el alubion de denuncias que hay en toda España,tienen buenos abogados en nomina y al pobre que estafan no tendra ni uno de oficio.La forma de facturar es que al usuasio no le xplican del todo lo que tienen que hacer y le hacen firmar el presupuesto y factura en el acto,asi se garantizan el trabajo que se va a cobrar incluso si el cliente llama a la policia tiene las de perder pues lo tienen todo firmado y explicado segun ellos,si se llegara a juicio cosa que no suele pasar se perderia.En fin lo suyo es no hacer ningun tipo de trabajo con esta gente por que al final hagan lo que hagan saldran perdiendo.Estare por aqui si alguien tiene alguna duda,por cierto dar las gracias a algunos foraneos que estan luchando contra esta gente pagina a pagina un saludo para todos.Seguiremos investigando a estas empresas.

  94. Maria Says:

    Gracias por vuestras respuestas y consejos. Estoy intentando, como me aconsejáis, cancelar el contrato de mantenimiento, pero al vivir nosotros en Jaén y la empresa proceder de Málaga, y en los sellos de las facturas y presupuesto figurar Málaga y en el del contrato de mantenimiento Granada, la única forma que se me ocurre para dejar constancia de que exigimos que se rescinda el contrato es mandar un Burofax a Granada .Que aprovecharemos para hacerles llegar todas las incidencias, ( ya que el nif es el mismo) y reclamarles una respuesta y así en el caso de que el técnico no se presente en el plazo acordado o no nos de una respuesta satisfactoria, lo podemos utilizar para demandarlos a consumo. ¿Creéis que es la mejor forma o se os ocurre otra?
    .
    Pero me surgen varias dudas que os expongo por si alguna me pudieseis aclarar. Yo tengo pensado mandar el burofax el martes temprano se supone que llegaría ese mismo día o a muy tardar el miércoles, que es cuando se cumplirían los 7 días (fue el miércoles pasado, 28 de agosto, cuando ocurrieron los hechos) Pero pudiera ser que no lo cojan, esté cerrado etc.
    En este caso ¿sabéis si la fecha que se tendría en cuenta es la del día que se manda, la del que llega o en el que ellos realmente lo reciben?
    ¿Lo tendría que mandar necesariamente con copia certificada y acuse de recibo para tener validez legal, en caso de que rehúsen a recibir éste?¿Puedo mandar yo un burofax , certificado firmado por mi madre, o necesito que me haga algún tipo de autorización?. Mañana preguntaré estas últimas dudas en correos, pero si podéis ayudarme puedo ir preparando la documentación y ganar tiempo.

    • latigo oscuro Says:

      Lo suyo es que mandes un burofax con acuse de recibo aunque no lo cojan en correos daran constancia de ello y eso te servira leña al mono.

      • latigo oscuro Says:

        Porcierto la instalacion haz que la revise de nuevo un instalador de gas lo del tiro forzado mosquea a ver que hicieron si no se lo enchufaron y no se apaga el termo y tiene los 20 centimetros desde la campana hasta el codo de 90 no hace falta y los reguladores suelen tener la fecha de fabricacion cotejalos.Si pasaron la revision anterior sin kit de tiro forzado mosquea la cosa entonces se lo pusieron con el afan de facturar.

  95. EN CONTRA Says:

    Este parece que entiende del tema los puedes denunciar si te pusieron material que no hacia falta y por poner en peligro la instalacion al no hacerla un instalador de gas autorizado y otra cosa es si te dieron un certificado de instalacion firmado por un instalador de gas autorizado.

  96. Maria Says:

    El caso es que hace unos meses cambiaron el termo y los de Instalgás y mi hermano decían que en la próxima revisión, había que poner un tubo rígido en vez de flexible hay mucho más de 20 cm. Mi madre como lo sabía y creía que eran los de Instalgás,les dijo que eso es lo que necesitaba. Pero ellos dijeron que el tubo no era necesario. Supongo que es más barato y costoso en trabajo, hay escayola, etc. Así que como su objetivo era facturar e irse rápido, le colocaron encima el Kit sin sujeción al tubo flexible y con holgura, y como no hay donde enchufarlo, ni lo probaron y para que mi madre no apreciara que había una clavija y ningún sito donde poderla enchufar metieron los cables dentro del termo y se fueron tan panchos.

    En las facturas no aparece el nº de operarios, aunque hay un espacio para ello, no han hecho ningún certificado ni informe, y no sé si puedo pedirlo porque en las facturas aparece revisión con certificado oficial 72,61, que no nos han cobrado y que no pensamos pagar. Eso sí hemos dejado constancia en el escrito que los anunciaron como que iban a hacer una revisión y no ha habido tal, pues no hay informe de anomaliás, ni de trabajos realizados , ni de ideoneidad de la instalación tras estos.Sólo han ido a vender y mal-hacer
    También estamos haciendo fotos de la instalación y tenemos pensado llamar a un técnico si el de Revisol no viene para que lo desmonte, y le pediremos que redacte cómo estaba puesto.
    ¿Entiendo que si pongo el burofax el martes 3 me servirá para rescindir el contrato del día 28?. Gracias, de nuevo por vuestra ayuda.

    • latigo oscuro Says:

      Lo que no esta homologado es el tubo de piroflex para los calentadores si el tubo rigido de aluminio.Si tiene altura y no hay mucha distancia a la calle no tiene por que ir el tiro forzado.
      Se abre un poco la escayola y se mete despues se cierra y sale mas barato que el kit.Si no lo tienes enchufado eso estrangula la salida de gases.

  97. Maria Says:

    Látigo, sé que me estoy poniendo pesada, pero es que tus consejos de experto, me están ayudando mucho.
    Ahora mi pregunta es ¿Si se pone un tiro forzado se puede dejar el tubo flexible o es necesario también cambiarlo a rígido por no estar homologado?.
    Verás el instalador de Revisol con el que habló mi hermano para quejarse de las chapuzas hechas le dijo que del tiro forzado es otra opción al tubo rígido. Pero si de todos modos hubiese que cambiar el tubo, no sólo podríamos denunciar su ineptitud a la hora de poner algo allí mal (con holgura) que no es útil ( por no haber donde enchufarlo) y la opción más cara; sino que sería algo totalmente superfluo, pues allí no hace falta y no evitaría poner el tubo rígido. Desde el termo a la escayola hay al menos medio metro. La escayola es de placas desmontables y el patio y su cierre están a medio metro.
    Muchas gracias de nuevo.

    • latigo oscuro Says:

      Puede ser que el kit sustituya al tubo pero con la distancia que me dices ni lo necesitas y sera facil poner un tubo de evacuacion con esa distanacia y el kit es un lastre si no lo necesitas ademas tendras que hacer una instalacion electrica si no la tienes.

  98. latigo oscuro Says:

    Perdona el tubo de piroflex esta prohibido aun que este el kt de tiro forzado por lo menos en Andalucia.En otras comunidades todavia se utiliza pero ya lo estan sustituyendo.

  99. alucino Says:

    Otro buen presagio…. El pasado 27 de agosto alertan en las noticias de Canal Sur. Y FACUA anunciando que tomará cartas en el asunto. http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=338060
    Muy discretos, no citan ninguna de las empresuchas que algunos aquí conocen demasiado bien (INDUSTGAS, CONTROLGAS LEVANTE, INFOGAS ESPAÑA, GAS CALIFA, INSERGAS, REVISOL… y no sé cuántas más).
    Se estrecha el cerco, empieza a ser un clamor. Y más alto tiene que ser. Para impedir que sigan a sus anchas, y que encima se anuncien y patrocinen equipos deportivos.

  100. estafado y robado Says:

    Estos son de INFOGAS ESPAÑA O GAS CLIFA que son los que llevan el logotiopo de gas natural fenosa en los polos.No se como la compañia de gas natural no hace nada para acabar con estas estafas eso o estan consintiendo que lo hagan por que si no no me lo explico.No se como una compañia de gas consiente esto.
    Estan extorsionando a todo los que pueden y robando a destajo y las autoridades no hacen nada es increible.

  101. ABOGADO Says:

    Estuve investigando la empresa de INFOGAS ESPAÑA o GAS CALIFA por lo visto es un etramado de empresas con un unico administrador con sede en Cordoba capital.No se como no le metieron mano ya a ese administrador unico con el aluvion de denuncias que hay ya en facua.La empresa esta constituida en Cordoba pero tiene delegaciones en Almeria y Huelva .Tienen varios instaladores de gas que le dan cobertura legal con la instalaciones de gas,los demas son no lo son estos van facturando a diestro y siniestro por donde pillan y los instaladores le dan cobertura un entramado bien hecho.Ademas tanbien tienen otros negocios de hosteleria segun el registro mercantil.

    • Antonio Valverde Says:

      En referencia a su queja hemos podido comprobar q la empresa Innovagas es una empresa autorizada para realizar estos y otros servicios por la consejeria de industria de su comunidad autónoma,por lo q dudosamente el regulador en cuestión q usted menciona,no fué colocado por la mercantil en cuestión ya q esta empresa trabajan con material homologado,Se lo podemos asegurar ya q en nuestro domicilio colocaron dos de estos reguladores marca monfa hace algún tiempo y funcionan de maravilla.Además dan una garantía sobre ellos por escrito.Posíblemente usted no querría cambiarlo en su día por ahorrar y el ahorro le iba a salir caro.Compruebe ese regulador llevándolo a la consejeria de industria y verá q no es de los q pone dicha mercantil, ya q ellos son los más interesados en cambiarlo puesto q lo cobran.Por ello m parece una ofensa carente de contenido lícito y además denunciable.Deberian ir a comprobar el regulador en cuestión a casa de la dicente,y de paso comprobar si se encuentra en su sano juicio y dejar el hecho en manos del organismo territorial competente para posteriormente denunciar a ésta individua por injurias y calumnias..Atentamente tus vecinos.”No olvide tomar su medicación”

  102. ABOGADO Says:

    Por lo visto el otro dia de produjo una explosion en la viñuela sospechoso supuestamente los testigos dicen que vieron operarios de gas por la zona y eran de INFOG@S ESP@ÑA que curioso a principios de Agosto se produjo otra en ciudad jardin donde estos energumenos estuvieron haciendo de las suyas las cuentas estan hechadas.

  103. Víctima de INFOGAS Says:

    “…sobre reclamación por inspección de gas contra la empresa GAS CALIFA S.L. (INFOGAS ESPAÑA), y examinada la documentación por el técnico responsable del departamento de Energía, (…) ha sido emitida por el Servicio de Industria, Energía y Minas la correspondiente Propuesta de Apertura de Expediente Sancionador contra la mencionada empresa, por supuesta infracción al R.D. 919/2006, de 28 de julio, y en concreto la ITC ICG 07, apdo 4.”

    23/10/2013. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO. Delegación Territorial de Córdoba

  104. Víctima de INFOGAS Says:

    Y por cierto…
    “…a raíz de (…) presunta actuación fraudulenta de personas vistiendo uniformes con logotipos de Gas Natural e INFOGAS, en domicilio de X, han sido incoadas en Fiscalía Diligencias de Investigación nº Y”.

    21/09/2013. FISCALÍA PROVINCIAL DE CÓRDOBA
    Sección de Protección de Personas Mayores
    Sección de Protección de Consumidores y Usuarios

  105. pato bueno Says:

    el lunes tuve una entrevista de trabajo en una empresa, de estas, todo bonito hasta que nos digeron que hay que cobrar en el acto y que nos descontaría 13 euros por cada revicion y nos pagarían a nosotros el mismo día trabajado pues a mi no me cuadra si todas la reviciones del gas se paga en factura, y esa tienda esta en MADRID EN LA CALLE GENERAL ALVARES CASTRO 36 Y quedamos en empezar a trabajar el lunes 16/12/2013

  106. Pepi Says:

    Les voy a poner una denuncia porque vino un señor de INNOVAGAS para revisión del butano nos clavó a mis padres 85.11 euros y una caperuza va rota y no hemos salido volando porque Dios no a querido,ansiedad en la caperuza van tres bolas y la q nos puso este señor llevaba dos,asiesque les voy a poner una denuncia por estafa y engaño.porque no hemos salido volando porque Dios no a querido asistir vale ya de engañar a personas mayores y quitarles dinero,porque los de humano hacen revisiones y no cobran nada,y ustedes son unos sinvergüenzas y unos hijos de puta,ya les digo q Dios a puesto la mano para q no saliéramos volando,pero avisados están de q les voy a poner una denuncia,porque el teléfono q viene en la factura no existe asierque aislados quedan HIJOS DE PUTA,LADRONES,SINVERGÜENZAS,Q ABUSAN DE LAS PERSONAS MAYORES YA LES DIGO Q CON LA FACTURA Y LA CAPERUZA ME VOY A COMISARIA YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑOS.LOS DE REPSOL NO COBRAN.

  107. Pepi Says:

    SON USTEDES UN TAJO DE SINVERGÜENZAS Q ABUSAN DE LAS PERSONAS MAYORES,VINO UN SEÑOR DE SU EMPRESA PARA LA REVISION Y CAMBIÓ LA GOMA Y UNA CAPERUZA,PUES BIEN LA CAPERUZA TENÍA Q LLEVAR TRES BOLAS Y ESTÁ LLEVABA DOS,NO HEMOS SALIENDO VOLANDO PORQUE DIOS NO A QUERIDO PERO PERDÍA GAS,.NOS CLAVÓ 85.11 euros y los de butano no cobran asistir q sepan q les voy a poner una denuncia por engañar a personas mayores SINVERGÜENZAS LADRONES HIJOS DE PUTA,YA LO SABEN RECIBIRAN UNA DENUNCIA POR ESTAFA.

  108. Pipi Says:

    Desde hace ya algunos años,se vienen repitiendo numerosas estafas relacionadas con el tema del butano.Todo se evitaría si Repsol realizara una revisión periódica gratuita de la instalación, como se hacía en tiempos de Franco.Pero desde que llegó la Timo-cracia esto es el pán nuestro de cada día:Impuestos nuevos por aquí,tasas nuevas por allá,te meto la mano en el bolsillo por la izquierda,te meto la mano en el bolsillo por la derecha.Te timan,te estafan y te roban legalmente y te timan , te estafan y te roban ilegalmente y eso es lo que tenemos Timo-Cracia nuestra de cada día y cada día más.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: